El Cabildo implica a 16 empresas y 23 ONG de la Isla en la VII Semana de Voluntariado Corporativo

Las actividades solidarias se desarrollarán en la Isla del 21 al 28 de abril, con la participación de 186 trabajadores

18.04.2017 | 18:43
El Cabildo implica a 16 empresas y 23 ONG de la Isla en la VII Semana de Voluntariado Corporativo

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, se une -por cuarto año consecutivo- a la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, el Give & Gain Day, que se celebra del 21 al 28 de abril, para dar más visibilidad a las acciones de voluntariado que en estos siete días se crean entre asociaciones y empresas. La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, presentó hoy [martes 18] la celebración de esta semana en la que el Cabildo ha logrado establecer 18 alianzas solidarias entre empresas y entidades de voluntariado de la Isla.

Coromoto Yanes, acompañada de la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, subrayó la necesidad de visibilizar esta colaboración entre empresas, como acicate para lograr una mejora de nuestra sociedad. Por su parte, Juana de la Rosa, explicó que las 18 alianzas establecidas suponen la participación de 16 empresas y 23 ONG, implicando a 186 trabajadores con una dedicación total de 1.041 horas de voluntariado.

La responsable insular de Voluntariado señaló que entre las actividades que se llevarán a cabo gracias al establecimiento de estas alianzas figura la pintura exterior del Centro de Actividades de la asociación ALDIS de enfermedades infantiles, la limpieza de piche y residuos en una playa y convivencia con las personas con problemas de salud mental, la preparación de las cajas con los alimentos para las familias beneficiarias y posterior distribución de las mismas a las personas citadas en el día o una excursión de convivencia con personas con discapacidad intelectual.

En representación de las entidades voluntariado, intervino José Luis Barquín, de la Asociación de Padres de Personas afectadas de Autismo de Tenerife (Apanate); y por parte de las empresas, Maite Salazar, responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Ambos pusieron en valor las ventajas que esta colaboración supone no sólo para los usuarios o beneficiarios de las ONG, sino también para el propio personal de la empresa.

La VII Semana Internacional del Voluntariado es una iniciativa internacional de voluntariado corporativo y tiene lugar de manera simultánea en más de una treintena de países. En España la organiza Forética, asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine