Siete pacientes de párkinson inician una ruta a pie por el Sur para visibilizar esta enfermedad

El presidente insular, Carlos Alonso, dio la salida a la denominada Parkicruzasur, organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos

17.04.2017 | 19:10
Siete pacientes de párkinson inician una ruta a pie por el Sur para visibilizar esta enfermedad

El presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, dio la salida hoy [lunes 17] a la primera ruta a pie por el sur de Tenerife protagonizada por siete enfermos de párkinson que, con esta prueba de seis días de duración, quieren demostrar que "querer es poder" y visibilizar con su esfuerzo esta enfermedad neurodegenerativa con el fin de impulsar su conocimiento e investigación. Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson (Parkitfe).

Carlos Alonso, acompañado por el vicepresidente insular, Aurelio Abreu, y la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes, expresó su deseo, en nombre del Cabildo, de que "esta caminata contribuya a visibilizar esta patología, algo fundamental para avanzar en su investigación y tratamiento". El presidente añadió que "es básico que la sociedad siga acompañando al enfermo y a sus familias en este proceso; por eso, gracias a todos los que participan".

Esta prueba, que unirá La Laguna y Buenavista del Norte por el Sur, se denomina Parkicruzasur, y se organiza con motivo del 11 de abril, día mundial que conmemora esta enfermedad. Las siete personas que protagonizan esta caminata están acompañadas por personal de Cruz Roja y profesionales de la Asociación de Párkinson. En Canarias, hay unas 4.000 personas afectadas de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa en incidencia.

La Parkicruzasur se divide en seis etapas:

Primera etapa: lunes 17 de abril. La Laguna (carretera de Taborno)-La laguna (Carretera El Batán). Distancia: 6.086 metros.

Segunda etapa: martes 18 de abril. Los Realejos (Área Recreativa de Chanajiga)-Los Realejos (mirador de la Corona en Icod el Alto): 10.417 metros.

Tercera etapa: miércoles 19 de abril. La Orotava (Caldera de la Orotava)- Fasnia (Mirador del Corral del Niño). Distancia: 14.852 metros.

Cuarta etapa: jueves 20 de abril. La Orotava (Centro de visitantes del Portillo). La Orotava (TF-21 a 300 metros del Parador). Distancia: 16.168 metros.

Quinta etapa: viernes 21 de abril. Guía de Isora (TF-38 frente a la Zona Recreativa de Chío-Garachico (Zona Recreativa de Arenas Negras). Distancia: 14.223 metros.

Sexta etapa: sábado 22 de abril. Santiago del Teide (Ermita El Calvario)-Buenavista del Norte. Distancia: Más de 30.000 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine