20 de marzo de 2017

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, más atractivo para los escolares con unos kits educativos

Se trata de informar y formar, de una manera diferente y amena, sobre la exposición permanente con la que se van a encontrar

20.03.2017 | 13:10
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, más atractivo para los escolares con unos kits educativos

El Museo de Historia y Antropología del Cabildo pone en marcha una nueva iniciativa de kits educativos dirigió al público escolar de Educación Primaria. Se trata de un material con el que el profesorado se familiarizará previamente a su visita al recinto, lo que le permitirá dinamizar de manera autónoma, mediante el juego y el trabajo en equipo, el recorrido por la exposición permanente del mismo. Los títulos son: ´Amaro Pargo: el corsario que revivió en un video juego´, ´De yincana por cinco siglos de historia´, y ´El futuro museo del pasado´.

El Cabildo es consciente de que el profesorado ve en los museos un recurso educativo interesante, pero también comprometido con el hecho de que otra educación es posible. Es ahí donde entra en juego el Departamento de Educación y Acción Cultural del citado museo y propone varios kits, en la línea de la estrategia insular Tenerife 2030 que busca formar y capacitar a los más pequeños para que sean capaces de afrontar los retos del futuro.

En este sentido, los primeros responsables de que estos recintos dejen de ser vistos como espacios aburridos son los propios museos. Porque en los museos también se cree que otra educación es viable y, además, cuenta con espacios, recursos y oportunidades perfectas para ello.

Así, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, tras meses de trabajo, incorpora lo inesperado y el juego en las propias salas. Sobres antiguos, enigmas sin resolver, tesoros ocultos, vitrinas por llenar y la emoción por descubrir qué hay en la siguiente sala. Se ofrecen acciones pedagógicas alejadas de espacios similares a las aulas, donde los alumnos pasan gran parte de su vida académica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine