01 de marzo de 2017
01.03.2017

El Cabildo rescata un ejemplar de un programa de las Fiestas de Invierno de la rondalla 'Los Románticos'

Se trata de un documento de 1969, que forma parte de la sección digital 'Tidbits: curiosidades del Cedocam'

01.03.2017 | 21:28
El Cabildo rescata un ejemplar de un programa de las Fiestas de Invierno de la rondalla 'Los Románticos'

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica esta semana su sección digital ´Tidbits o curiosidades´, a un programa de la rondalla ´Los Románticos´, de las Fiestas de Invierno de Santa Cruz del año 1969.

En este documento, que ha sido donado por Guillermo Pozuelo, y que se puede consultar en su totalidad en el Cedocam, se describen los actos organizados por esta agrupación. Cabe recordar que la denominación de Fiestas de Invierno en lugar de Carnaval se utilizaba para evitar su prohibición durante las dictaduras ocurridas en España.

Destaca un fragmento de la introducción:

«El nombre es lo de menos. Y ya empieza a ser lo más, lo que nos une, lo que nos llena de buen humor. Lo dijo Jorge Garabote, que es un carnavalero como todos nosotros, y así quedó: "Los Románticos". (€)

Es importante que tomemos es serio cualquier actividad que tenga por escenario las Fiestas de Invierno. Aquí nos revuela otro saludo que interrumpe el discurso: el que se merecen las murgas, con tanto que hacen reír, porque muy seriamente han tenido que trabajar en las últimas semanas. Las rondallas, en las que en otros tiempos ya remotos iniciamos el cultivo de nuestras aficiones, merecen nuestro envío más cordial y la ilusión que nos anima a seguir cantando».

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas€ La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine