22 de febrero de 2017

El Cabildo ayuda a la Casa Torras de La Laguna en la compra de un vehículo para personas con discapacidad

Sinpromi sufraga el 70% del coste de este transporte que facilitará la actividad diaria de los 24 usuarios que atiende este centro

22.02.2017 | 14:07
El Cabildo ayuda a la Casa Torras de La Laguna en la compra de un vehículo para personas con discapacidad

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ayuda a la Casa Torras, en La Laguna, que atiende a 24 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, en la compra de un vehículo adaptado para el transporte de estas personas. Con este fin, la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y Mario Suárez, superior de la congregación de la Casa Familiar Manolo Torras, que atienden los Hermanos de la Cruz Blanca, firmaron esta semana un convenio de colaboración.

En concreto, mediante este acuerdo, Sinpromi otorga una ayuda económica de 16.470,59 euros, que corresponde al 70% del pago de un vehículo adaptado, que servirá para el transporte de estas personas, algunas con movilidad reducida, para actividades básicas como el traslado a actividades de ocio, centros de salud, etcétera. La Casa Familiar Manolo Torras está situada en la avenida Tabares Bartlet de La Laguna.

Los proyectos Casa Familiar Manolo Torras I y II se encuentran bajo el soporte de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Ésta se fundó en 1975 por el Hermano Isidoro Lezcano Guerra, en Tánger, con el objetivo de colaborar en la construcción de una sociedad más justa, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables. Este Proyecto consta de tres hogares para menores y otro para mayores de edad, que presentan las patologías indicadas a continuación.

Sinpromi es una entidad perteneciente al Cabildo que se constituye en 1993 bajo el lema 'hacia la integración de todos en la sociedad'. Tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Isla. Con la ayuda para la compra de vehículos adaptados para personas con discapacidad y/o dependientes, Sinpromi promueve la accesibilidad universal, que garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, que el entorno y servicios que disfruta o recibe sean accesibles y se mantengan así en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine