16 de febrero de 2017

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo aborda el amor en la actividad 'Museo para adultos'

Tendrá lugar este sábado, día 18, a partir de las 20,00 horas, con una charla que se combina con mini-shows y gastronomía

16.02.2017 | 17:41
El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo aborda el amor en la actividad 'Museo para adultos'

El Museo de la Ciencia y el Cosmos celebra el sábado, día 18, una nueva sesión de la actividad ´Museo para adultos´, que ofrece un sábado de cada mes, en horario nocturno, propuestas únicas y sugerentes para este tipo de público (mayores de 16 años). En esta ocasión, y bajo el lema ´El amor€ ¿es grave, doctora?´, se ofrecerá una charla a cargo de la neurocientífica de la Universidad de La Laguna, Raquel Marín, así como mini-shows científicos con Planeta Ciencias y gastronomía con Setevalaolla.

La charla se ilustrará con fragmentos de películas románticas, amenas y muy reveladoras, y contará con la colaboración de otros científicos que compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes, quienes participarán en el test de enamoramiento y en el debate posterior.

Raquel Marín hizo su doctorado en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y realizó estancias post-doctorales en la Universidad de Rockefeller (Nueva York). Actualmente, es profesora titular de Fisiología y dirige el Laboratorio de Neurobiología Celular en la Universidad de La Laguna. Ha dirigido los Servicios de Apoyo a la Investigación y la Oficina de Transferencia de esta entidad docente.

El objetivo de esta actividad, cuya entrada cuesta tres euros (tapa y consumisión), y con aforo limitado, es despertar la curiosidad del que asista, con los módulos interactivos que ocupan el recinto.

Cabe destacar que a lo largo de 2017 se ofrecerán actividades complementarias como shows, sesiones especiales de Planetario, proyecciones en el videowall, música y restauración, o astronomía en directo. Todo ello alrededor de una actividad central en el salón de actos donde se presentarán a los adultos, y siempre desde una perspectiva científica moderna, cuestiones y temas interesantes sobre los que no se han podido profundizar y debatir con expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine