16 de febrero de 2017

El Cabildo adjudica las mejoras del césped de los campos de Tejina y Valle de Guerra

El Consejo de Gobierno designa a Juana de la Rosa González como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social

16.02.2017 | 13:33
El Cabildo adjudica las mejoras del césped de los campos de Tejina y Valle de Guerra

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de sustitución del césped artificial de los campos Izquierdo Rodríguez (Tejina) y Gregorio Dorta (Valle de Guerra), ubicados en La Laguna, por un importe que ronda los 375.00o euros. Las obras, que son financiadas a partes iguales por la Corporación insular, el consistorio lagunero y la Federación Tinerfeña de Fútbol, serán ejecutadas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. La decisión fue adoptada el pasado martes día 14 por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Las obras se enmarcan dentro del programa Tenerife Verde Plus que desarrolla el Cabildo dentro de la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud. Según explica Carlos Alonso, "se tratan de actuaciones necesarias que estamos acometiendo de forma paulatina en diferentes municipios. Se trata de sustituir el actual césped, que se encuentra deteriorado por el uso y el paso del tiempo, por uno de nueva generación".

Asimismo, dentro del área de Deportes se aprobó inicialmente el programa del programa de instalaciones deportivas al aire libre 2017-2021, que pretende mejorar las condiciones de las instalaciones ubicadas en parques y áreas deportivas urbanas y espacios deportivos naturales.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno nombró a Juana de la Rosa González como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social. Nacida en La Laguna el 8 de marzo de 1962, es diplomada en profesorado de Educación General Básica por la Universidad Complutense de Madrid (Escuni) y maestra colaboradora del prácticum de los títulos de Maestro Especialista. Asimismo, posee el diploma de formación y actualización en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Autónoma de Madrid y el curso de formador de formadores realizado por Fundescan.

De la Rosa González ha desarrollado su labor docente en diferentes centros educativos de Madrid en el periodo 1991-2000 y desde ese año ejerce en el Colegio Santa Rosa de Lima (Tenerife). Además, puso en marcha un proyecto de prevención de acoso escolar dentro y fuera de las aulas y en 2014 inició un proyecto de aprendizaje cooperativo y educación inclusiva.

La nueva directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social ha participado en numerosas jornadas formativas relacionadas con temas sociales y ha desempeñado diversas funciones en esta materia, desde monitora de campamentos hasta voluntaria en diferentes países (Polonia e India). Desde su labor educativa ha estado vinculada a proyectos de Manos Unidas, Cáritas, Proysanjo, Becas Elyakas (Camerún) y en su vertiente social ha sido presidenta de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).

En el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para el desarrollo de acciones formativas e informativas relativas al consumo responsable de productos financieros y de otras temáticas relacionadas con el sector de la banca, el ahorro y los seguros en el ámbito insular. Se trata de facilitar vías eficaces de reclamación a los afectados por productos bancarios nocivos (preferentes, deuda subordinada, intereses moratorios, comisiones abusivas, cláusula suelo, créditos al consumo y créditos rápidos, tarjetas bancarias, servicios y medios de pago, publicidad y transparencia bancaria, etc.). Esta herramienta se ofrecerá, también, a los ayuntamientos, para cubrir mejor la demanda de información de los ciudadanos en estas materias.

Finalmente, el Consejo de Gobierno también adjudicó el servicio para el proyecto de depuración de las bases de datos de ayuntamientos de la isla a la empresa Galileo Ingeniería y Servicios por un importe de 74.739 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine