01 de febrero de 2017
01.02.2017

La firma MCM asiste a la feria internacional 'Jewellery & Watch Birminghan'

Tendrá lugar del 5 al 9 de febrero, y acudirá con tres colecciones representativas de su trabajo

01.02.2017 | 18:29
La firma MCM asiste a la feria internacional 'Jewellery & Watch Birminghan'

La firma de joyería del programa Tenerife Moda del Cabildo, MCM, María Cuesta Maceira, participa del 5 al 9 de febrero en la Jewellery & Watch Birminghan, en el Reino Unido. Se trata de una feria en la que los expositores presentan sus últimas colecciones de joyas. En esta ocasión acude con ´Materials´, ´Wood´ y ´DYOBA´ (Benga).

Cabe recordar que MCM es una marca de joyería contemporánea que mezcla las nuevas tecnologías, como diseño e impresión en 3D, y antiguas técnicas de joyería, como el grabado a buril. Trabaja, de igual modo, con productos nobles como la plata y la madera.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca "el trabajo constante que lleva a cabo la firma MCM. Es fruto de la buena marcha del programa Tenerife Moda del Cabildo, desde el que siempre apostamos por la comercialización e internacionalización de todos y cada uno de nuestras productos".

Su colección ´Materials´ abarca desde la sencillez a la variedad. La sencillez de una unidad estructural de cuatro aros, constituye la base de todas y cada una de las piezas. Las variaciones en la combinación de los cuatro elementos de la unidad y la utilización de diversos materiales, como el cobre oxidado, las anillas de llavero o la plata, conforman la variedad de esta colección. De igual modo, el descubrimiento de una pulsera de codo, la primera que se diseña para las articulaciones, es una de las claves de ´Materials´. Está diseñada para personas originales que quieren decorar su codo de forma ergonómica y divertida.

La colección ´Wood´ ofrece una union de varios artesanos que combinan aros de madera torneados excéntricamente con secciones cuadradas con incrustaciones de plata. Se realizan en maderas como palisandro, amaranto y wengué. Y para su colección ´DYOBA´ (Benga), se inspiró en los animales de la selva tropical de África central, realizados en plata con la antigua técnica de grabado a buril, y ofrece también piezas inspiradas en la joyería de todo el continente africano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine