01 de febrero de 2017
01.02.2017

El Cabildo de Tenerife y la ULL forman a expertos en ciudadanía y participación

La segunda edición del curso superior sobre participación ciudadana se celebra hasta junio y se dirige a titulados universitarios en Ciencias Sociales y Jurídicas

01.02.2017 | 16:22
El Cabildo de Tenerife y la ULL forman a expertos en ciudadanía y participación

El Cabildo, a través del área de Participación Ciudadana, y la Universidad de La Laguna comenzaron la segunda edición del Curso Superior Ciudadanía y Participación Social que se desarrolla con carácter semi-presencial hasta el próximo mes de junio. Esta propuesta ofrece 120 horas de formación acreditadas por la citada institución académica y cuenta con una treintena de alumnos, todos titulados universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, subrayó el interés del Cabildo en formar a expertos que impulsen la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones de aquellos asuntos de interés público que le afecten. La consejera recordó que esta propuesta formativa constituye uno de los compromisos del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana, documento que subraya la importancia de la formación en este campo, que también se dirige a entidades ciudadanas, personal de ayuntamientos y personas no asociadas.

La formación programada en este curso superior, cuya primera edición contó con una treintena de alumnos egresados, aporta contenidos en ciudadanía y participación social para la especialización de personas interesadas en los identificadores y aspectos clave de la vida comunitaria. La oferta formativa incluye asimismo el aprendizaje de estrategias, técnicas e instrumentos para abordar los principales retos sociales en el contexto de una realidad siempre cambiante. En definitiva, se trata de ofrecer formación al servicio de las necesidades, aspiraciones y posibilidades de los diferentes grupos sociales.

El Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana que ha promovido el área de Participación del Cabildo de Tenerife, en su Eje Estratégico orientado a la mejora de la formación, plantea como importante objetivo el de ?organizar acciones de formación, investigación y difusión de los diferentes niveles y actividades de participación?, que suponen el anclaje de experiencias de capacitación y perfeccionamiento de nivel superior, dirigidas de manera particular a personas que puedan liderar y desarrollar procesos y experiencias participativas que contribuyan a extender esta cultura entre la sociedad tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine