31 de enero de 2017
31.01.2017

El Cabildo distingue a los ganadores del primer reto de 'Tenerife Isla Activa'

Los participantes completaron los 600 puntos y entraron en el sorteo de diferentes premios facilitados por Intersport y Volcano Teide

31.01.2017 | 14:41
El Cabildo distingue a los ganadores del primer reto de 'Tenerife Isla Activa'

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió la entrega de premios del primer reto de Tenerife Isla Activa, una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular para fomentar la actividad física entre la población. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el gerente de Intersport Canarias, Miguel Ángel Castro, y el gerente de Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté, y los 10 ganadores.

El primer reto se puso en marcha el 1 de diciembre y finalizó el 7 de enero y proponía superar 600 puntos, lo que equivale a dos o tres horas de actividad física a la semana, aproximadamente. Estos puntos se consiguen realizando actividad física de forma libre, a través de su app de entrenamiento, o un reloj que mida su actividad diaria, vinculándolo con la plataforma: www.tenerifeislaactiva.com o introduciendo en esta los códigos promocionales que podrán adquirir a través de la oferta de actividades y eventos que cada ayuntamiento propone.

El primer reto contó con la participación de unas 400 personas, de las cuales 260 superaron el mismo. Los ganadores de los diferentes premios han sido Antonio Hernández (experiencia de atardecer y estrellas de Volcano Teide Experience); Ramón López y María José Rosa (dispositivos Garmin VivoFit); Víctor Gil, Isabel Herrera, Manuel Herrera, Alberto Rodríguez y José Carlos González (lote de material deportivo); Alejandro Gómez (pulsera de actividad y sueño Negra Zefit 3 Mykronoz); Sergio Redondo (gorro Hero Session simplificada). Las actividades más practicadas durante el primer reto fueron carrera, caminar y ciclismo.

Segundo reto.- El segundo reto del programa Tenerife Isla Activa se desarrollará de 6 de febrero al 19 de marzo en ocho instalaciones deportivas. El objetivo de los participantes es convertir las calorías que queman haciendo ejercicio hasta completar 500 puntos, con lo que entrarán en el sorteo de diferentes regalos. La información del segundo reto, denominado Instalaciones Deportivas Activas, se encuentra disponible en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com

Así, se desarrollará en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra y Complejo Deportivo Fitness Ofra-Las Retamas (Santa Cruz), Complejo Deportivo San Benito (La Laguna), Complejo La Matanza de Acentejo, Complejo Deportivo Santa Úrsula, Centro Deportivo La Jurada y Centro Deportivo Los Hinojeros (Granadilla) y el Nexsport Club El Galeón (Adeje). El reto cuenta con la colaboración de Intersport, CB Iberostar Tenerife y Nutrisport.

Para participar en el reto hay que entrar en la web www.tenerifeislaactiva.com y registrarse. A partir de ahí, se suman puntos a través de unos códigos que la persona de la instalación deportiva les ofrecerá por cada actividad (libre o dirigida) que supere los 30 minutos. Además, los participantes podrán vincular su app de entrenamiento o wereable para sumar puntos de forma libre.

Los premios a los que pueden optar las personas que superen los 500 puntos son los siguientes: 5 Garmin Vivofit, 10 lotes de prendas deportivas, 10 mochilas de productos Nutrisport, 10 entradas dobles para el Iberostar Tenerife y 2 cheques regalo de productos Prince y Speedo de Intersport. Además, se plantea una serie de regalos específicos para las personas abonadas a las ocho instalaciones que colaboran en el segundo reto, de manera que todas los abonados que superen el reto ganarán un bono regalo de 10 euros de su instalación y entrarán en el sorteo de diferentes premios específicos que cada una ofrece.

Tenerife Isla Activa cuenta con unos embajadores que animan a realizar ejercicio físico entre los que se encuentran los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Vega Lagunera Adareva).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine