30 de enero de 2017
30.01.2017

Nueva entrega de los 'Monográficos' del Cedocam dedicado a La Orotava

Se trata de una sección digital de este centro del Cabildo que recoge la biografía que existe sobre esta localidad del norte de Tenerife

30.01.2017 | 18:11
Nueva entrega de los 'Monográficos' del Cedocam dedicado a La Orotava

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica su sección digital ´Monográficos´ al municipio de La Orotava. Ofrece un listado bibliográfico (monografías, artículos, páginas web y vídeos) sobre la historia, cultura, tradiciones y gentes de esta localidad del norte de Tenerife.

Cuenta como la villa de La Orotava formaba parte del antiguo Menceyato de Taoro, uno de los nueve reinos aborígenes que poseía la Isla hasta 1496, año en el que finalizó el proceso de conquista de Tenerife. A partir de ese momento el adelantado Alonso Fernández de Lugo comenzó la repartición de tierras y aguas entre los favorecidos por la Conquista, hecho que dio origen a varios conflictos, debido a los intereses creados por un territorio fértil y con abundancia de agua.

Cabe destacar que La Orotava es el municipio más extenso de Tenerife (207.31 kilómetros cuadrados) y el que cuenta con más superficie forestal. Así, aproximadamente el 78 por ciento del Parque Nacional del Teide pertenece a La Orotava. El municipio destaca por sus construcciones perfectamente conservadas, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine