28 de enero de 2017
28.01.2017

Sinpromi ofrece pautas para que los alojamientos turísticos de la Isla sean accesibles

Esta sociedad persigue que las actuaciones en infraestructuras turísticas cumplan la normativa vigente

28.01.2017 | 16:18

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), acaba de reeditar un folleto (disponible en www.sinpromi.es) para promover la accesibilidad de las infraestructuras turísticas y favorecer que las actuaciones que se emprendan con este fin se realicen de acuerdo a los requerimientos recogidos en la normativa vigente, puesto que en muchas ocasiones las intervenciones realizadas en los establecimientos no cumplen con la normativa, impidiendo por tanto la funcionalidad que pretendían.

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, recuerda que la accesibilidad universal es básica para la plena inclusión y la normalización de las personas con diversidad funcional, permitiendo el ejercicio del derecho reconocido constitucionalmente de acceso a la formación, al trabajo, la cultura y al disfrute del ocio y el tiempo libre. Yanes recuerda que la accesibilidad también beneficia a otras personas como ancianos, padres con coches de bebé, personas obsesas, mujeres en avanzado estado de gestación, personas con bultos o maletas, etcétera.

En el ámbito del turismo, mejorar la accesibilidad de las infraestructuras y servicios turísticos de la Isla es una prioridad para el Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, como factor esencial para garantizar la igualdad de uso a todas las personas, elevando la calidad de las mismas hasta la excelencia y, por tanto, la competitividad del destino.

Este documento pretende dinamizar la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas y favorecer que las actuaciones que se emprendan para mejorar la accesibilidad, se realicen de acuerdo a los requerimientos recogidos en la normativa vigente, puesto que en muchas ocasiones la actuaciones realizadas en los establecimientos no cumplen con la normativa, impidiendo por tanto la funcionalidad que pretendían.

Los establecimientos alojativos visitados por Sinpromi fueron 533. Sinpromi ha elaborado un documento sencillo con los apartados de interés para un establecimiento alojativo, explicando el porqué de los requerimientos y parámetros e ilustrando con gráficos, que favorezcan una fácil consulta y comprensión de su contenido. El contenido de este documento se puede aplicar en otros establecimientos del sector turístico como restaurantes, comercios, centros de ocio, centros deportivos.

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