24 de enero de 2017
24.01.2017

El Cabildo enseña valores de desarrollo sostenible a los jóvenes del IES El Chapatal de Santa Cruz

A través de la actividad ´Educando en la acción para el desarrollo´, de la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´

24.01.2017 | 20:55
El Cabildo enseña valores de desarrollo sostenible a los jóvenes del IES El Chapatal de Santa Cruz

El Cabildo, a través de la estrategia de gestión de la diversidad cultural ´Juntos en la misma dirección´, lleva a cabo desde el pasado mes de noviembre la actividad ´Educando en la acción para el desarrollo´. Se trata de una iniciativa que pretende acercar los objetivos de desarrollo sostenible a un grupo de alumnos de primero y segundo de Formación Profesional Básica del IES El Chapatal, en Santa Cruz. Cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife Obiten, y se prolonga hasta finales del mes de enero.

Se enmarca dentro del cuarto plan de acción del grupo ´CodesarrollarTE´, cuyo objetivo prioritario es trabajar junto a jóvenes de entre 13 y 18 años, y acercar a los mismos al desarrollo sostenible. Para ello, y a través de los centros educativos, se abordaron cuestiones relacionadas con los valores de la educación para el desarrollo.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, considera "de enorme importancia que se trabajen estas cuestiones y estas temáticas con nuestra juventud, porque estamos contribuyendo a crear una sociedad con valores, involucrada e interesada en su entorno y en cambiar las cosas del mundo que no nos gustan".

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, destaca que "los objetivos de desarrollo sostenible se basan en satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro, y para eso es imprescindible educar a los jóvenes en estos valores. La Universidad de La Laguna quiere estar implicada, no solo en educar en el presente, sino también en trabajar con los más jóvenes, que serán nuestros alumnos dentro de unos años".

Cabe recordar que la actividad "Educando en la acción para el desarrollo" consta de siete sesiones, cada una de las cuáles está compuesta por una dinámica grupal y un vídeo o experiencia personal.

Esta actividad ya se realizó el pasado año con alumnado del Colegio La Salle que, después de ser evaluada, sirvió para incorporar aportaciones a esta nueva versión de la actividad, enriqueciéndola con cuestiones como la diversidad sexual, por ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine