17 de enero de 2017
17.01.2017

El Cabildo rescata la obra 'Tristana', de Benito Pérez Galdós

Se enmarca en la sección 'Intemporales' del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam

17.01.2017 | 20:16
El Cabildo rescata la obra 'Tristana', de Benito Pérez Galdós

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo, dedica esta semana su sección 'Intemporales' a la obra Tristana, de Benito Pérez Galdós. Se trata de uno de los mejores novelistas de la literatura en lengua castellana y máximo representante, junto con 'Clarín', de la corriente realista que dominó la narrativa española de la segunda mitad del siglo XIX. Pertenece a la colección de fondo antiguo de este centro.

Tristana es una de las mejores novelas de este escritor canario. Fue publicada en 1892 y aborda el tema de la independencia de la mujer en la sociedad española de finales del siglo XIX. La protagonista se enfrenta ca unas circunstancias familiares y sociales que fortalecen la sumisión y suponen un obstáculo para alcanzar los objetivos de emancipación y libertad.

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es autor de una amplia producción literaria. Su estilo busca la naturalidad, e intenta ofrecer la visión más directa posible de lo que pretende expresar. Cuando describe, es claro, dejando traslucir siempre el humor y la ironía.

Cabe recordar que en la sección Intemporales tienen cabida noticias referidas a personajes, acontecimientos, efemérides, curiosidades y conmemoraciones que trascienden el tiempo y que, de algún modo, están vinculadas al Centro o a su misión. Su principal objetivo es la difusión de esta información de una forma entretenida y didáctica para continuar, de esta forma, con labor divulgativa del Cedocam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine