11 de enero de 2017

El Cabildo gestionó en 2016 la creación de 186 empresas a través de Fifede

Esta fundación tramitó más de un millón de euros en ayudas y subvenciones para emprendedores

11.01.2017 | 13:47
Leopoldo Benjumea.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, facilitó durante el año 2016 la creación de 186 empresas y gestionó más de un millón de euros en ayudas y subvenciones para emprendedores.

La mayoría de las empresas, el 70 por ciento, fueron creadas por personas de entre 25 y 45 años con proyectos pertenecientes al sector servicios, el 45 por ciento, y el comercio, el 40 por ciento, informa el Cabildo en un comunicado.

En cuanto a la tramitación de subvenciones y ayudas, Fifede tramitó el cobro de la Ayuda del Pago Único, que ofrece el Servicio Público Estatal de Empleo, de 84 emprendedores, con un importe de más de un millón de euros.

Además, la Fundación asesoró de manera individual a 22 personas que presentaron la solicitud en la convocatoria de subvenciones de Iniciativas Empresariales del Cabildo de Tenerife, de las que once recibieron financiación, con un importe total de 38.000 euros.

Así mismo, se tramitaron 27.000 euros en subvenciones para la promoción del empleo autónomo para personas desempleadas pertenecientes al Programa de Garantía Juvenil Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine