04 de enero de 2017
04.01.2017

El Cabildo de Tenerife destina 240.000 euros a desplazamientos de deportistas

Las subvenciones para los viajes realizados de septiembre a diciembre del pasado año se pueden presentar hasta el 16 de enero

04.01.2017 | 12:46
El Cabildo de Tenerife destina 240.000 euros a desplazamientos de deportistas

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 240.000 euros para ayudar a los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial durante la temporada 2016-2017.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala hoy en un comunicado que el Cabildo de Tenerife ha realizado un esfuerzo para aumentar la partida de desplazamientos, de tal modo que se ha incrementado un 14 por ciento con respecto al pasado año hasta llegar a los 240.000 euros.

Las bases establecen tres periodos para la presentación de las solicitudes.

Así, para los viajes realizados entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, deben presentarse entre el 2 y el 16 de enero.

El segundo periodo corresponde a las competiciones iniciadas entre el 1 de enero y el 30 de abril del presente año y las solicitudes deberán presentarse entre los días 1 y 15 del mes siguiente al del inicio de la respectiva competición.

Para los desplazamientos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, las solicitudes deben presentarse entre los días 1 y 15 al inicio de la respectiva competición.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine