26 de diciembre de 2016

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este martes un taller científico para niños

Esta actividad gratuita se celebra de 17:00 a 19:00 horas y busca fomentar el interés y la curiosidad entre los más pequeños en un ambiente lúdico

26.12.2016 | 17:44

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Cabildo de Tenerife y con sede en La Laguna, celebra mañana [martes 27] el taller gratuito Cosmoteca: circuitos estrujables, en horario de 17:00 a 19:00 horas, destinado a niños de 6 a 12 años de edad. Esta actividad forma parte del proyecto Sumérgete en la ciencia, que ofrece talleres para los más pequeños vinculados sobre la ciencia y el cosmos.

La actividad que se celebra mañana permite estrujar y moldear circuitos eléctricos con plastilina conductora. Para ello los niños utilizarán materiales caseros y cotidianos para que los pequeños científicos puedan repetir sus experimentos en casa y seguir investigando. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016.

Se trata de una actuación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el objetivo de difundir lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes en un ambiente lúdico y navideño.

Para más información y reservas, hay que llamar al Museo de la Ciencia y el Cosmos al 922 31 52 65.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine