22 de diciembre de 2016

Los museos de Tenerife celebran la Navidad

Los centros acogerán talleres infantiles que tendrán lugar del 26 al 30, de diciembre, y del 2 al 5 de enero

22.12.2016 | 18:48
Los museos de Tenerife celebran la Navidad

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y el Museo de Historia y Antropología, del Cabildo de Tenerife se suman de la Navidad con los ´Talleres de Navidad´, con una amplia programación de actividades infantiles. El objetivo es que los padres y también los niños de entre 4 y 12 años tengan una alternativa perfecta para ocupar los días de vacaciones.

Así, estos talleres se desarrollan del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario 09,00 a 14,00 horas (permanencia, de 07,30 a 09,00 horas y de 14,00 a 16,00 horas). Los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocer los museos de una forma diferente, jugando y aprendiendo en áreas como la Ciencia, el Arte y la Historia, todo ello complementado con actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife. ´Mil y una historias´

En La Laguna, el museo propone unirse a la tripulación de ´El Clavel´ el barco favorito de Amaro Pargo, el histórico corsario de la ciudad del adelantado. Los asistentes podrán seguir los pasos de los corsarios de la época, y realizarán el juramento de los piratas sobre el libro de los bienes de Amaro Pargo que se encuentra a buen recaudo en los almacenes del recinto. La programación se completa con actividades en el huertito y en el patio de los frutales, así como en la cocina de didáctica donde aprenderán a preparar ricos platos.

Museo de la Naturaleza y el Hombre. Navidad.

El Museo ofrece visitas guiadas al Pesebre del Cabildo, a la exposición itinerante ´Ilusionismo. Magia o ciencia´, ´Momias Guanches, donde están? Las momias Guanches que se exponen en otros países´, ´Dibujando con Pinocha, relacionando la exposición temporal Memoria del bosque´, ´Tiburones de Canarias´; así como la realización de manualidades, adornos y carta a los Reyes Magos; suelta de globos con deseos, y juegos de memoria.

Museo de la Ciencia y el Cosmos. Navidad.

En La Laguna, se llevarán a cabo actividades lúdicas variadas, tales como juegos, retos científicos, planetario, observación con telescopio, proyecciones, y talleres de inventos y experimentos.

Información y reservas:

Museo de la Naturaleza y el Hombre: 922 53 58 16/922 53 51 28.

Museo de la Ciencia y el Cosmos: 922 31 52 65.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife: 922 82 59 47/922 82 59 49.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine