19 de diciembre de 2016

Premian a tres emprendedores con proyectos vinculados al medio rural

Un total de diez propuestas se presentaron este año a la quinta edición de los Premios Agrojoven

19.12.2016 | 14:13
Premian a tres emprendedores con proyectos vinculados al medio rural

El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy los Premios Agrojoven 2016 a tres jóvenes emprendedores con proyectos vinculados al medio rural, entre un total de diez propuestas que se presentaron en esta quinta edición de estos premios.

El cultivo y comercialización de hierbas aromáticas, una iniciativa sobre productos elaborados con cochino negro y la producción ecológica de frutas, hortalizas, cereales y setas son los tres proyectos que han recibido el reconocimiento del Cabildo.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Jesús Morales, señala en un comunicado que estos galardones contribuyen a dar prestigio a la actividad agrícola, además de promover la profesionalización y la participación de los jóvenes en la actividad agraria.

El primer premio en la modalidad "Iniciativa empresarial", lo obtuvo la empresa Tenerifresh puesta en marcha en 2015 por el ingeniero agrónomo Javier Mosquera y que dedicada al cultivo y comercialización de hierbas aromáticas destinadas al mercado local, peninsular e internacional.

El segundo premio para una empresa de carácter familiar, Granja El Gorito, que nace con la intención de participar en el mercado de la producción, comercialización y distribución del cochino negro canario.

Y el tercer premio en la Modalidad "Idea empresarial", para el proyecto Alados, con una explotación ecológica de frutas, hortalizas, cereales y setas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine