15 de diciembre de 2016

El Colegio Nazaret Los Realejos, premiado por su 'Escaparate más IN' en el foro de Innovación fi2

El premio, por votación popular, reconoce la metodología educativa del centro

15.12.2016 | 18:33
El Colegio Nazaret Los Realejos, premiado por su 'Escaparate más IN' en el foro de Innovación fi2

El Colegio Nazaret de Los Realejos fue el ganador de uno de los premios más importantes del foro de innovación, fi2, el ´Escaparate más IN´. El foro, el encuentro de iniciativas innovadoras más importante que se celebra en Canarias, tuvo lugar el pasado mes de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), adscrito al Área Tenerife 2030.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, entregó el premio este miércoles 14 a los 16 alumnos de 3º de la ESO, artífices del escaparate presentado por el centro en fi2, ayudados por el resto de compañeros del curso.

El proyecto que mostraron en el escaparate, un test sobre inteligencias múltiples que realiza un completo diagnóstico personal, es ejemplo de la metodología que siguen los centros de la Congregación, el incentivo de las inteligencias múltiples de cada niño/a, lo que ayuda a conseguir un desarrollo integral de los alumnos. Tales inteligencias son: la lingüística, la lógico-matemática, la espacial-visual, la musical, la corporal-cinestésica, la intrapersonal, la interpersonal y la naturalista; en su conjunto una herramienta para maximizar el potencial de cada estudiante.

El premio fue concedido por el público asistente al foro, que votó el escaparate "más IN" a través de la aplicación móvil del evento, lo cual da más valor al trabajo de los escolares.

El equipo ganador estaba compuesto por los alumnos: María Pérez Gacía, Jesús Samuel García Carballo, Inés García Reyes, Sebastián Domínguez Reti, Andrea Luis Dévora, Víctor Violán Socas, Victoria Hdez Marrero, Ainhoa Hdez Delgado, Laura Glez Dios, Bruno Dorta Méndez, Joel Glez García, Carolina Pérez Gondelle, Marcos Rodríguez Mesa, Marcos González González, Elena Vázquez Jiménez y María Arroyo Hdez. Los profesores que coordinaron el proyecto fueron: Kepa González, Montse Delgado, Roberto Rodríguez y David Hernández.

Antonio García Marichal, agradeció a los alumnos y profesores su esfuerzo en el desarrollo del programa de inteligencias múltiples y alabó la metodología educativa del centro y la Congregación Nazaret, que persigue una formación integradora, en valores y personalizada a través de las inteligencias múltiples.

"Nos congratula ver cómo desde los centros educativos se está haciendo un esfuerzo por promover actitudes y aptitudes para un óptimo desarrollo personal. En sintonía con la estrategia Tenerife 2030 que ha puesto en marcha el Cabildo, queremos formar entre todos a los profesionales del futuro, desarrollar sus competencias y orientarlos hacia las formaciones y carreras con más potencial", aseguró García Marichal, quien señaló, además, que el Cabildo destina buena parte de su presupuesto a innovación y educación, creando las condiciones necesarias para empujar la economía basada en el conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine