12 de diciembre de 2016

Adjudican la mejora de la red de saneamiento de Granadilla para evitar inundaciones

Dragados será la empresa responsable de los trabajos por un importe de 396.458,67 euros y un plazo de ejecución de siete meses

12.12.2016 | 13:43

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, ha adjudicado a la empresa Dragados las obras del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Granadilla de Abona por un importe de 396.458,67 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de siete meses.

Esta actuación consiste en la sustitución del colector que está ubicado en la Avenida Juan Carlos I y la mejora de la estación de bombeo de El Médano. Los trabajos, incluidos en el Plan de Cooperación Municipal (2014-2017), serán financiados en un 80 por ciento por la Corporación insular y el resto, un 20 por ciento, por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, ha indicado en una nota que estos trabajos permitirán resolver las inundaciones que sufren en época de lluvias El Médano y San Isidro, que disponen de un colector de saneamiento que conduce las aguas negras desde San Isidro hasta la estación de pretratamiento y emisario submarino de Ensenada Pelada.

De igual modo, quiso recordar que se llevarán a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla, y que con ellos se quiere evitar que en caso de lluvia intensa, se desborden los pozos de registro de la zona de Cocarmen y la avenida Juan Carlos I en su unión con el colector de Ensenada Pelada.

El proyecto también incluye la mejora de la estación de bombeo de El Médano, que tiene problemas de funcionamiento, por lo que la solución para acabar con esta problemática es la instalación de nuevos equipos y la sustitución de parte de los que ya existen. Los trabajos están destinados a instalar un aliviadero en el colector de saneamiento de San Isidro, en la glorieta de la confluencia de la Avenida de la Democracia con la calle de La Constitución, con la colocación de una conducción de alivio desde el citado aliviadero hasta el afluente del Barranco de la Barca.

Por otro lado, las obras también están encaminadas a la sustitución de un tramo del colector que existe a lo largo de la vía de servicio de la autopista TF-1, la instalación de una conducción de alivio desde el aliviadero hasta el afluente del Barranco de la Barca y la sustitución del colector de Ensenada Pelada a lo largo de la Avenida Juan Carlos I hasta la estación de pretratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine