08 de diciembre de 2016

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín" acoge un certamen de villancicos en el que participarán más de 300 escolares

El concurso, organizado por la Asociación Benéfico Cultural Naira, se celebra este domingo día 11 a partir de las 17:30 horas

09.12.2016 | 00:08
El Auditorio de Tenerife "Adán Martín" acoge un certamen de villancicos en el que participarán más de 300 escolares

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín" acoge este domingo día 11 a partir de las 17:30 horas el XXV Concurso de Villancicos de la Asociación Benéfico Cultural Naira en el que participarán más de 300 niños y jóvenes de entre 7 y 20 años con el fin de mantener viva esta tradición musical propia de la Navidad. Se trata de un certamen abierto a todas las asociaciones, colegios y grupos de canto de todas las Islas.

Este concurso cuenta con la participación de diez grupos integrados por alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de clubes u otras asociaciones culturales y grupos de padres y madres. Respecto a la interpretación de los villancicos, éstos no tendrán más de cuatro minutos de duración y se valorará la originalidad del villancico, así como la dificultad e interpretación artística según las edades y número de componentes de los distintos grupos. El jurado de este certamen estará compuesto por profesionales expertos en musicología ajenos al Club Naira.

Las entradas para asistir al concurso y disfrutar de una tarde navideña en familia, pueden adquirirse en la taquilla del propio Auditorio al precio de 10 euros. El horario de taquilla es de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Cabe destacar que este certamen, al igual que en las ediciones anteriores, tiene un motivo solidario: de cada entrada del concurso se destinará un euro para el proyecto Santo Hermano Pedro de la Diócesis Nivariense para facilitar alojamiento con necesidades básicas a personas sin hogar.

Para la organización de este concurso ha sido fundamental la participación de los colegios que han querido sumarse a este evento y compartir con familias y amigos su trabajo e ilusión. Cuenta con el patrocinio del área de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife a través de su acción Hey Participa! para incentivar proyectos que fomenten la participación.

La Asociación Benéfico Cultural Naira, conocida como Club Naira, es una asociación juvenil que dio sus primeros pasos hace más de 30 años al unirse un grupo de familias que querían ofrecer a la gente joven un espacio para su tiempo libre que complemente la educación familiar y escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine