07 de diciembre de 2016

Más de 840 mayores realizan visitas culturales guiadas al Parque García Sanabria

El Programa Ansina dirige esta actividad a usuarios de centros y residencias, poniendo en valor el atractivo artístico y botánico de este recinto

07.12.2016 | 19:48
Más de 840 mayores realizan visitas culturales guiadas al Parque García Sanabria

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, ha realizado este año 20 visitas guiadas para mayores de asociaciones y centros de la tercera edad de la Isla al Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, dentro de la actividad denominada Paseo Escultórico por la Rambla y el Parque García Sanabría. Esta propuesta les permite no sólo disfrutar de un paseo en un entorno natural, sino además del enriquecimiento cultural que supone conocer los atractivos artísticos y botánicos que atesora este recinto.

Son más de 840 las personas que han disfrutado en 2016 de esta actividad mediante visitas guiadas, que pretenden ofertar a los mayores la posibilidad de conocer nuevos lugares, tanto de ocio como de interés cultural. Además de su valor botánico y de los atractivos que alberga, el Parque García Sanabria es también un espacio destinado al disfrute de obras de arte, sobre todo esculturas.

Con una extensión de 55.000 metros cuadrados, este parque constituye un auténtico jardín botánico con más de 200 especies vegetales llegadas de todos los países, además de paseos, fuentes, estanques, parques infantiles, etcétera. Fue inaugurado en 1926 y está considerado como el mayor parque urbano de Canarias.

Entre sus tesoros artísticos, los visitantes pueden admirar numerosos monumentos escultóricos, entre los que se encuentran algunas de las obras participantes en la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle de 1973, primer evento de este tipo que se celebraba en toda Europa. Otros elementos singulares son su fuente central y por supuesto, su famoso reloj de flores donado por el cónsul de Dinamarca en 1958

El objetivo general del programa Ansina es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centro de la tercera edad a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación de las personas mayores en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias.

Otros objetivos son el impulso de actuaciones deportivas, culturales, formativas y de ocio y acciones en materia de voluntariado, así como los encuentros intergeneracionales –entre jóvenes y mayores- en los que se transmiten valores y saberes. De igual forma, se potencian las actuaciones para el mantenimiento de las tradiciones y el conocimiento del patrimonio y la cultura local y se impulsan proyectos específicos dirigidos al colectivo de personas mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine