28 de noviembre de 2016

Éxito de 'Despacio Museo Market', con la asistencia de más de 2.000 personas

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió el pasado fin de semana una oferta alternativa de cara a las próximas navidades

28.11.2016 | 18:33
Éxito de 'Despacio Museo Market', con la asistencia de más de 2.000 personas

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo brilló este fin de semana con luz propia gracias a la iniciativa ´Despacio Museo Market´, por la que se interesaron más de 2.000 personas. En este espacio, los vecinos y visitantes de Santa Cruz tuvieron la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador; todos ellos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.

Ha sido una experiencia para volver a lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias. Despacio Museo Market, ofreció una rigurosa selección de 30 expositores que permitieron a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar directamente de productores y diseñadores.

Esta primera edición, que coincide con el periodo navideño, ha supuesto, también, una nueva opción de consumo, más consciente y responsable, para los que buscaban huir de las masificaciones. Todo ello, combinado con una amplia oferta gastronómica, musical, de moda, belleza y decoración.

El programa de actividades paralelas incluyó talleres para hacer kokedamas (antigua técnica japonesa con similitudes con los bonsáis, ya que ambas retienen las plantas en una pequeña porción de tierra, aunque las kokedamas son mucho más sencillas); de empaquetado creativo (a través de técnicas sencillas), o ´Mi regalo sostenible´ (organizado por la Fundación Canaria Medioambiental, para que los niños aprenden a hacer regalos originales con materiales reciclados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine