28 de noviembre de 2016

El Cedocam, primera institución canaria en sumarse al proyecto internacional 'Americanae'

Se trata de un sistema de difusión y recolección de colecciones americanistas, liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional

28.11.2016 | 13:33
El Cedocam, primera institución canaria en sumarse al proyecto internacional 'Americanae'

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo se ha sumado, com varias colecciones digitales, al sistema de difusión y recolección de colecciones americanistas, denominado ´Americanae´. Se trata de un proyecto liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, y constituye el principal órgano de gestión de la cooperación española, orientada a la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano sostenible.

El acceso a los 7.300 objetos digitales que ofrece el Cedocam a través de esta red supone un avance importante en el afán del Cabildo de facilitar y ofrecer a todas las personas usuarias unos servicios de mayor calidad.

´Americanae´ aspira a reunir toda la documentación sobre América Latina existente en diversas instituciones europeas. En la actualidad permite el acceso a 66.728 objetos digitales. Entre los dieciséis repositorios que lo conforman actualmente, destacan instituciones tan importantes como la Biblioteca digital AECID, el Centre d´Information Scientifique et Technique Regards, el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti o el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC.

Este proyecto supone una colaboración concreta entre Europa y América en la línea de las que busca potenciar la Unión Europea. Está compuesto por un recolector de metadatos mediante el protocolo OAI-PMH, un directorio de colecciones digitales y un repositorio OAI-PMH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine