28 de noviembre de 2016

El Cabildo falla los premios del Concurso de fotografía de artesanía #InstaFTricontinental

El jurado ha valorado la promoción del evento, así como la calidad fotográfica, originalidad y la creatividad

28.11.2016 | 13:33

Los premios del Concurso fotográfico de artesanía en la red social Instagram #InstaFTricontinental, han recaído en Sonia Martín Díaz @smdjess (primer premio), Blanca Alicia Marrero @alidedios (segundo premio), y José Enriqye Benito @quiaon (tercer premio). Así mismo, Norberto Delgado norbertodelgado obtiene un premio del público a la foto con más 'me gusta'. 


Sonia Martín Díaz @smdjess

Blanca Alicia Marrero @alidedios 

José Enriqye Benito @quiaon

Este certamen se enmarca en la celebración de la 4ª Feria Tricontinental de Artesanía, que tuvo lugar del 29 de octubre al 6 de noviembre, en el Recinto Ferial de Tenerife, organizada por el Cabildo, a través del Área del Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

El jurado tuvo en cuenta, a las hora de la selección de las fotografías finalistas y ganadoras, tanto la promoción de la Feria como la calidad fotográfica, originalidad y la creatividad. Así, en una votación se preseleccionaron 30 finalistas, y en una segunda votación se seleccionaron las tres fotografías ganadoras.

El vicepresidente económico insular, Efraín Medina, destaca que "esta iniciativa ha supuesto una forma más de promocionar la Feria y un atractivo para que se acercaran los visitantes a disfrutar de la artesanía". De igual modo, indica que "el objetivo del mismo ha sido la promoción de la Feria de Artesanía para poner en valor a los artesanos y sus productos, y mostrar la visión particular de este evento a través de las cámaras de los teléfonos móviles".

Se trata de la segunda convocatoria de un concurso de fotografía de artesanía en la red social Instagram. La primera ocasión tuvo lugar en la pasada edición de la Feria de Artesanía de Canarias que tuvo lugar en la Isla, en la que se utilizó la etiqueta #InstaFeriaRegional.

Los tres premios tienen una cuantía de 500 euros (1º), 300 euros (2º), y 200 euros (3º). De igual modo, el premio del público a la foto con más 'me gusta' consiste en una obra del artesano Moisés Afonso (Premio Nacional de Herrería 2014).

El jurado estuvo compuesto por los vocales y miembros destacados de la comunidad instagram, Alfonso Bravo (Fotógrafo Profesional), Juan Carlos Camacho (Cabildo), Ángel Hernández Palenzuela (teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Silos), Gregorio Hernández (director del CIFP Las Indias), Sergio López (diseñador de Amarca), Alicia Pérez (Cabildo), Javier Caraballero (diseñador del escenario del Carnaval 2017), Edgar Magdalena (fotógrafo Profesional), Daniel Pagés (diseñador) y Dulce Xerach (presidenta del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife), y como presidente del jurado, Ernesto García (Cabildo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine