28 de noviembre de 2016

El Cabildo afianza su vínculo cultural con Francia en la recepción al nuevo cónsul general en España

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, dio la bienvenida al diplomático ofreciendo su colaboración para reforzar la enseñanza del francés en la Isla

28.11.2016 | 18:33
El Cabildo afianza su vínculo cultural con Francia en la recepción al nuevo cónsul general en España

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recibió hoy [lunes 28] al nuevo cónsul general de Francia en España, Cédric Prieto, que visitó el Cabildo acompañado del cónsul honorario del país galo en Tenerife, Francisco de Esteban. Esta visita forma parte del recorrido que Cédric Prieto, natural de Lyon y con más de 18 años de carrera diplomática en países como Australia, Brasil y Argentina, está realizando por distintos territorios españoles tras asumir su nueva responsabilidad.

La consejera de Acción Exterior dio la bienvenida a Prieto y le trasladó el interés del Cabildo en reforzar la relación de Tenerife no sólo con Francia sino también con el África francófona para lo cual renovó la colaboración de esta institución en la promoción de la enseñanza del francés y del conocimiento de la cultura gala y de los países africanos francófonos no sólo entre los estudiantes, sino también entre los empresarios.

Por su parte, el nuevo cónsul general mostró su satisfacción por la francofilia que hay en Tenerife, aludiendo a la existencia de la Alianza Francesa, un Colegio o Liceo francés y la reciente puesta en marcha de una sede de la Cámara de Comercio e Industria Franco española, que ya cuenta con 50 socios.

El nuevo cónsul general galo, cuyo papel respecto al embajador se dirige a la atención directa de la comunidad francesa en España, trabaja ya en el trámite administrativo que conllevan las próximas elecciones presidenciales en Francia y atiende las necesidades de los franceses que viven en España y que carecen de recursos económicos, sobre todo a través de la Asociación de Beneficencia Franco-española. Además del Cabildo, Prieto conocerá otras instituciones en Tenerife, como el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine