24 de noviembre de 2016

Queda inaugurado Merkarte Supermercado del Arte

La exposición, que se inauguró el miércoles 23 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife de La Laguna, permanecerá abierta hasta el 8 de enero

24.11.2016 | 19:17
Queda inaugurado Merkarte Supermercado del Arte

El Cabildo de Tenerife inauguró el miércoles 23 la decimocuarta edición de Merkarte Supermercado del Arte, que permanecerá abierta hasta el próximo día 8 de enero en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) de La Laguna. Esta actividad ofrece las creaciones más recientes de 47 jóvenes artistas canarios a unos precios asequibles que oscilan entre los 20 y los 400 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la "oportunidad" que ofrece Merkarte como "ventana de promoción para los jóvenes artistas" a la vez que animó a "comprar arte". Alonso estuvo acompañado por el vicepresidente insular, Aurelio Abreu; las consejeras de Juventud e Igualdad, Josefa Mesa y Estefanía Castro, respectivamente, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Sergio Eiroa, además de una representación de los artistas que participan en la exposición.

Josefa Mesa aludió a la "inmensa creatividad" de los jóvenes talentos que exponen sus obras en Merkarte, "uno de los proyectos más interesantes del Área de Juventud del Cabildo". La consejera anunció también que, tras el éxito de la iniciativa ´Merkarte en gira´ en el Puerto de la Cruz "este año llevaremos también la exposición al Sur de la Isla".

Voto del público

Igual que en la edición anterior, el público que se acerque a la exposición tendrá la oportunidad de votar por sus artistas favoritos. Cada visitante podrá votar a cuatro artistas diferentes pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras. Cada voto se verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas.

El premio del público para los seis artistas más votados consistirá en la organización de dos exposiciones, una en el norte y otra en el sur de Tenerife, con la muestra de sus obras.

El objetivo de Merkarte es acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos.

Merkarte permanecerá abierto al público de martes a viernes de 10,00 a 20,00 horas y los lunes, domingos y festivos en horario de 10,00 a 17,00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine