23 de noviembre de 2016

El FAM despide su programación de otoño con 'Boh!'

El trabajo, al que da vida el bailarín y corógrafo Juan Luis Matilla, se podrá ver este sábado día 26 a partir de las 20:30 horas en el Teatro Victoria

23.11.2016 | 18:50
El FAM despide su programación de otoño con 'Boh!'

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), un evento organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, finaliza su programación de otoño con la puesta en escena de Boh!, de Mopa Producciones. Este trabajo, al que da vida el bailarín y corógrafo Juan Luis Matilla, se podrá ver este sábado día 26 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro Victoria de la capital tinerfeña.

Apoyado en la música, la interpretación y el discurso, en Boh! Matilla muestra una pieza en la que las formas de expresión de la retórica política, la ostentación del poder o el exhibicionismo del mismo, se ponen al servicio de una fábula bufa en la que el intérprete desarrolla un trabajo lúdico de ida y vuelta al personaje.

Boh! es una expresión italiana que significa "no sé", una frase hecha utilizada también para quitarse la responsabilidad de encima. Juan Luis Matilla navega por el imaginario italo-mediterráneo estético, musical y ético, para dotar de contenido un solo en el que la coreografía bebe de fuentes como Martine Pisani, Darío Fo o Thomas Hauert, para remezclarse con formas de danzas urbanas como el footwork o el break-dance.

Mopa Producciones nació en 2002 de la mano de Juan Luis Matilla. La companÞiìa parte de procesos de creacioìn colectiva, muìsica y humor para la puesta en marcha de sus espectaìculos, incorporando a creadores como Juan Kruz Diìaz de Garaio Esnaola, Fran Torres, Roberto Martiìnez, Benito Jimeìnez, Eloiìsa Cantoìn, Raquel Luque, Daniel Alonso, Pablo Pujol, Ellavled Alcano o Andreìs Gonzaìlez, entre muchos otros.

Con sede en Sevilla, Mopa cuenta con un total de seis producciones (Tuve que hacer el amor por cortesiìa, Tus hijos me estaìn jodiendo la vida, (espeìrame despierto), Mala suerte o falta de talento, Sad dance therapy y Acostumbrismo) y numerosas creaciones cortas en su trayectoria, piezas que han podido verse en escenarios nacionales como Mercat de les Flors, Teatro Central o en la Feria Internacional de Huesca, sin dejar de lado citas internacionales como Fringe de Estocolmo, Sarajevo Winter Festival o paiìses como Meìxico, Venezuela, Chile, Alemania o Estados Unidos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine