23 de noviembre de 2016

'Despacio Museo Market', una oferta diferente de ocio y consumo responsable

La consejera de Museos, Amaya Conde, presentó la actividad, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre el 26 y el 27 de noviembre

23.11.2016 | 18:50
'Despacio Museo Market', una oferta diferente de ocio y consumo responsable

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, presentó este miércoles 23 de noviembre, la actividad ´Despacio Museo Market´, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un nuevo tipo de mercado, cuyo fin es ofrecer a vecinos y visitantes de Santa Cruz la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean criterios relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.

Es un reflejo de cómo vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias. Despacio Museo Market, ofrece una rigurosa selección de 30 expositores que permitirán a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer comprar directamente de productores y diseñadores.

Amaya Conde señaló ante los medios de comunicación que "se trata de una actividad dirigida a toda la familia en la que trabajamos el consumo responsable, con cabeza€ Justamente lo contrario a lo que suele ocurrir en estas fechas que se aproximan. Compartiremos, también, experiencias en los talleres para niños o adultos, o probando la oferta gastronómica que deleitará el paladar de todos aquellos q ue acudan al Museo este fin de semana".

Con un horario de 10,00 a 20,00 horas (día 26), y 10,00 a 16,00 horas (el día 27), el desafío de esta primera edición, que coincide con el periodo navideño, es ofrecer una nueva opción de consumo, más consciente y responsable, para los que buscan huir del lugar común y de la masificación.

En el programa de actividades se incluyen los siguientes talleres:

- Taller de kokedamas. Adultos. Día 26 de noviembre, a las 11.00 horas. La kokedama es una planta cultivada sobre una bola de musgo y sustrato, es decir, sin maceta. El arte de hacer kokedamas es una antigua técnica japonesa. Kokedama significa en japonés «bola de musgo» (koke: «musgo» y dama: «bola»). Esta técnica tiene ciertas similitudes con los bonsáis, ya que ambas retienen las plantas en una pequeña porción de tierra pero los cuidados de las kokedamas son mucho más sencillos.

- Taller de empaquetado creativo. Adultos. Día 26 de noviembre, a las 17,00 horas. Con este taller se pretende, mediante técnicas sencillas, conseguir un regalo personalizado y con una original presencia.

- Taller ´Mi regalo sostenible´. Niños. Días 26 y 27, a las 10,00 horas. La Fundación Canaria Medioambiental ´La Tirajala´, en colaboración con Ecoembes, organiza un taller infantil para la creación de regalos originales con materiales reciclados.

El resto de la programación estará compuesta por una amplia oferta de gastronomía, música, moda, belleza y decoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine