21 de noviembre de 2016

El programa 'Del tebeo a la novela gráfica' fomenta el hábito lector entre los jóvenes

Alumnos de los IES Valle Guerra y San Marcos de Icod se beneficiarán a lo largo de esta semana de esta acción del Pialte

21.11.2016 | 17:56

El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo pretende capacitar a los jóvenes a la hora de afrontar los retos del futuro, ha programado esta semana en Valle Guerra y en Icod de Los Vinos varias sesiones del programa titulado Del tebeo a la novela gráfica. Se trata de una actividad a través de la cual se desea fomentar el interés por la lectura entre los jóvenes. Con esta actividad, destinada y creada para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, se abordará la lectura profundizando en elementos claves para una buena comprensión lectora a través del lenguaje visual del cómic.

La primera de las acciones programadas para esta semana de este trabajo se llevará a cabo mañana [martes 22] entre las 7:00 y las 13:00 horas en el IES Valle Guerra. La siguiente sesión de Del tebeo a la novela gráfica tendrá lugar el jueves [día 24] entre las 10:15 y las 12:05 en el IES San Marcos de Icod. La última sesión semanal de este programa será el viernes [día 25] desde las 12:05 horas y hasta las 13:00 horas en el IES Valle Guerra.

En Del tebeo a la novela gráfica se aprovecharán y se utilizarán como ejemplo algunos cómics del fondo documental de Cultura del Cabildo especializado en cómic clásico. Además de ello, se invitará al alumnado que participe en estas sesiones del Pialte a visitar las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes como espacio de creación, cultura y arte. Del tebeo a la novela gráfica es un programa de cuatro horas de duración, dividos en dos sesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine