21 de noviembre de 2016
Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur

MAPAS finaliza en Medellín su primera ronda de presentaciones al sector

Womex, Circulart y la EITM de Valencia darán paso a nuevas tomas de contacto en el mes de diciembre en México, Chile y Brasil

21.11.2016 | 17:56
MAPAS finaliza en Medellín su primera ronda de presentaciones al sector

Los responsables del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) han finalizado este mes su primera ronda de contactos y presentaciones del encuentro al sector, con encuentros en diversos ámbitos en los que se han dado cita los programadores y artistas más importantes de todo el mundo.

Así, MAPAS fue presentado el pasado mes de octubre en Womex, ante más de cincuenta representantes de países como Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Canadá, Corea, China, Uruguay, Francia y Bélgica, quienes se mostraron interesados en la participación de este mercado que se celebrará en Tenerife entre los días 12 y 16 de julio.

La IETM (Internacional Network for Contemporary Performing Arts), celebrada en Valencia, fue la segunda cita para la presentación en sociedad de MAPAS. El festival mostró las tendencias de la danza y la 'performance' de todo el mundo, convirtiéndose en un perfecto escaparate en el que explicar la magnífica opción que supondrá MAPAS.

Por último, los responsables del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur fueron invitados a Medellín, Colombia, donde se celebraba el encuentro CirculArt, una plataforma cultural que reúne a productores, managers, creadores, especialistas en marketing cultural y artistas de Iberoamérica y el mundo, para intercambiar experiencias de negocio y compartir sus trabajos musicales. Además, tuvieron lugar más de 2000 reuniones de negocio con 230 empresarios de todo el mundo. Puesto que Ocatavio Arbeláez, director de CirculArt, es codirector del proyecto MAPAS, éste tuvo un lugar especial dentro de la programación de reuniones y conferencias.

Las siguientes citas de negocio de MAPAS tendrán lugar en México, Brasil y Santiago de Chile entre los meses de diciembre y enero.
El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) será un encuentro único que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre el 12 y el 16 de julio de 2017. Tenerife se convertirá así en el epicentro de las artes performativas (teatro, danza, circo contemporáneo, músicas de todos los estilos y artes de calle) creadas y desarrolladas en África, Latinoamérica y Sur de Europa (España y Portugal). Será este un mercado de características singulares, porque une las diferentes ramas de las artes en un solo espacio y se centra, además, en mercados muy expansivos pero poco explorados como los de la creación de los dos grandes continentes africano y latinoamericano, con Canarias como eje tricontinental.

El Cabildo de Tenerife, Circulart y unahoramenos Producciones organizan este mercado, con la colaboración del Auditorio de Tenerife, TEA, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias, con el objetivo de generar fortalezas en el sector de las artes escénicas y la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine