21 de noviembre de 2016

Más de 400 deportistas son reconocidos por sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales

El acto ´Tenerife 2030 con el Deporte´ se ha desarrollado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

21.11.2016 | 17:56
Más de 400 deportistas son reconocidos por sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales

El Cabildo de Tenerife realiza un acto de reconocimiento a los deportistas y clubes que han obtenido éxitos nacionales e internacionales durante el presente año. Con esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, la Corporación insular quiere reconocer el esfuerzo de más de 400 deportistas de 43 modalidades deportivas que han logrado llevar el nombre de la Isla a lo más alto.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mientras que la regatista olímpica Alicia Cebrián ha sido la encargada de dirigir unas palabras a los asistentes en representación de todos los deportistas galardonados. Los deportistas de todas las categorías que han asistido al homenaje han obtenido éxitos nacionales o internacionales en las modalidades de actividades subacuáticas, aeronáutica, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, Bomberos y Policías, boxeo, ciclismo, esquí náutico, fisioculturismo y fitness, frontenis, fútbol, golf, gimnasia, halterofilia, hípica, judo, kárate, kick boxing, luchas, lucha canaria, lucha del garrote, montañismo, motociclismo, motonáutica, natación, pádel, patinaje, pole sport, scalextric, squash, sófbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

Carlos Alonso ha señalado en su intervención que se trata del primer evento de estas características que realiza el Cabildo "con la intención de rendir homenaje a quienes con su esfuerzo, constancia y deportividad nos han representado en diferentes competiciones a nivel nacional durante todo el año y eso es ya sin duda nuestra mejor recompensa".

"Este evento, por su vinculación con la estrategia Tenerife 2030, persigue además contagiar a todos los niños y niñas de Tenerife de los valores que han llevado a nuestros deportistas a lo más alto como es el compañerismo, la deportividad, el espíritu de superación y la perseverancia para alcanzar cualquier meta que nos propongamos en la vida. Esta es la estrategia Tenerife 2030, una Isla futura más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología".

Por su parte, Cristo Pérez ha indicado que "este acto es para reconocer el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas. No es fácil juntar a todos los campeones en un único acto y por razones de calendario, algunos no pueden acompañarnos físicamente, pero sí están en nuestro pensamiento. Cada uno ha triunfado en su modalidad deportiva, con sus circunstancias particulares, con sacrificios personales y familiares, de sus entrenadores, clubes y directivos pero con un elemento común: el amor por el deporte. Por eso podemos decirles que Tenerife se siente orgullosa de ustedes".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha indicado que "todos los canarios nos sentimos orgullosos de ustedes porque representan los valores de nuestra tierra como son el esfuerzo, el sacrificio y la constancia". Por su parte, la regatista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, Alicia Cebrián, ha sido la representante de los deportistas en el acto y agradeció al Cabildo este acto y señaló que "el deporte no te enseña a ganar, sino a vencer tus límites y tus temores. Todos los que estamos aquí sabemos lo que es la constancia, la perseverancia, ir a entrenar sin ganas o casi enfermo, pero siempre encontramos un motivo para seguir luchando".

En este contexto cabe recordar que el Cabildo desarrolla diferentes programas propios de éxito destinados a los más jóvenes, como los Juegos Cabildo, en los que participan más de 13.000 niñas y niños; y los programas Deporte Joven y Lo Nuestro en tu Centro, en el que intervienen unos 3.000 escolares. Asimismo, mantiene diferentes líneas de subvenciones para la cantera, desplazamientos, eventos deportivos y federaciones, así como convenios con las Federaciones Tinerfeñas de Fútbol y Baloncesto, de los que se benefician más de 20.000 jóvenes, por citar algunos ejemplos.

A lo largo de este año se han puesto en marcha programas como Mujer y Deporte y el Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA). El primero está divido en tres líneas de actuación: formación de las mujeres en la gestión del deporte, apoyo a las carreras deportivas e impulso a la práctica deportiva de la población femenina, mientras que el PIDA, que no incluye el deporte federado, prevé actividades de formación, jornadas de los Juegos, actividades en los centros y eventos puntuales.

La oferta deportiva para la población adulta está formada por iniciativas como los Juegos Máster, en el que participan más de un millar de personas mayores de 35 años o el programa Activa-T que desarrolla el Cabildo en colaboración con la Universidad de La Laguna. Las actuaciones del Cabildo se completan con las inversiones en infraestructuras deportivas a través de los planes Tenerife + Activa (reforma y mejora de instalaciones deportivas), Tenerife Verde Plus (campos de fútbol), Programa Insular de Piscinas y Tenerife + Azul (deportes náuticos).

Esas actuaciones se enmarcan dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine