17 de noviembre de 2016

Un total de 2.500 escolares de 25 centros participarán en la Feria de los Volcanes

El objetivo de esta apuesta de Involcan, en colaboración con el Cabildo, es promover entre los escolares la cultura científica y el interés por el fenómeno volcánico

17.11.2016 | 12:58
Un total de 2.500 escolares de 25 centros participarán en la Feria de los Volcanes

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha organizado una nueva edición de la Feria de la Ciencia y los Volcanes que llegará a todas las islas con la participación de 25 centros educativos y de unos 2.500 escolares.

La finalidad de esta actividad es promover el interés por la ciencia y los volcanes entre los escolares de Canarias que cursan 3º y 4º de la ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato, según explica una nota del Cabildo.

La nueva edición de este evento científico-educativo está co-financiada por el Programa Tenerife Innova 2016-2021 del Cabildo de Tenerife, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, explicó que esta actividad se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, una iniciativa con la que se pretende que la isla base su desarrollo en la utilización del conocimiento.

El coordinador científico del Involcan, Nemesio Pérez, explicó que en este congreso científico los escolares de todos los centros educativos de Canarias que lo deseen pueden participar y jugar a ser científicos.

Entre los objetivos se encuentran que los escolares aprendan que hacer ciencia, promoviendo la cooperación como método de trabajo, es diversión; promover el interés por la ciencia a través de la experiencia de participar en las diferentes fases que conlleva realizar un proyecto científico o acercar a los escolares a la realidad geológica de Canarias, los volcanes, informándoles y educándoles sobre sus riesgos y sus numerosos beneficios.

Asimismo pretende promover el interés por el avance del conocimiento como un elemento esencial para contribuir al desarrollo sostenible de regiones volcánicamente activas.

La nota informa de que los resultados de los trabajos científicos desarrollados por los escolares que se presentan en la Feria de la Ciencia y los Volcanes se encuentran ligados con diversos proyectos relacionados con las ciencias experimentales, las ciencias sociales y las artes y todos ellos vinculados con el fenómeno volcánico.

Los proyectos han sido tutelados por el profesorado de los centros educativos con el apoyo de científicos del Involcan.

Esta nueva edición de 2016 se ha desarrollado en los municipios de Tuineje (Fuerteventura) y Yaiza (Lanzarote) el pasado 15 de noviembre y se tiene previsto desarrollar en Ingenio (Gran Canaria) el 18; en Fuencaliente (La Palma), El Pinar (El Hierro) y Hermigua (La Gomera), el 2 de diciembre y en el Puerto de la Cruz (Tenerife), el 9 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine