17 de noviembre de 2016

Tenerife acoge el II Open Internacional de Pesca Submarina por equipos

La competición se disputa el 19 de noviembre en Playa San Juan, en Guía de Isora

17.11.2016 | 16:32
Tenerife acoge el II Open Internacional de Pesca Submarina por equipos

Las aguas de Tenerife acogerán el II Open Internacional de pesca submarina por equipos, prueba organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (Fetas) que se disputa en Playa San Juan (Guía de Isora) el 19 de noviembre. La competición reunirá a 12 equipos de esta modalidad deportiva, entre los incluye un combinado con miembros de la selección española. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala la importancia de celebrar este tipo de eventos en la Isla "que sirven para que nuestros deportistas puedan competir con deportistas de máximo nivel como son los integrantes de la selección española, al tiempo que sirve para dinamizar el núcleo de Playa San Juan".

Por su parte, el presidente de la Fedecas, Luciano Cedrés agradece el apoyo del Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora y los patrocinadores "para celebrar por segundo año esta prueba, que reunirá a los mejores especialistas nacionales en nuestras aguas. Tanto Tenerife como Canarias son una potencia en estas modalidades y hemos conseguido que se consolide, de tal forma que sea la cita que cierra el calendario nacional".

"Vamos a contar con una docena de equipos, en su mayor parte de Canarias, y con la presencia de un combinado formado por el valenciano Samuel Tomás Ramón, actual subcampeón de Europa de Pesca Submarina individual, el andaluz Raúl Astorga y el catalán Óscar Hidalgo. Todos ellos son miembros de la selección española que estuvo disputando el Campeonato del Mundo hace un mes en Grecia, por lo que el nivel de la prueba es muy alto", explica Cedrés.

El reglamento de la competición establece que el peso mínimo de las piezas será de 500 grs, a excepción de los ejemplares de abades, medregales, pejeperros y samas, que tendrán que tener un peso mínimo de 1.000 grs. Cada pieza tendrá una bonificación de 500 puntos por pieza, más un punto por gramo. Además, solo se podrán presentar dos unidades de morenas y/o congrios con un peso mínimo de 2 kg cada uno con una bonificación de 1.000 puntos por unidad. La captura de los meros tendrá un peso mínimo de 3 kg. Asimismo, la normativa establece que se aplicarán cupos de cinco piezas por especie con una bonificación de 1.000 puntos por cupo. En la especie de sargo, se admiten cupos de sargo picudo, sargo blanco y sargo breado. En las especies de vieja, medregal, sama, abade, lisa, corvina y gallos se admite cualquier tipo en cada cupo.

El sábado 19 de noviembre, a partir de las 8.30 horas, tendrá lugar la salida hacia la zona de competición (Zona T-9 desde Punta del Camisón al Barranco de Erques), comenzando la prueba media hora después. La competición finalizará a las 15.00 horas y luego se procederá al pesaje de las capturas para obtener la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará a las 19.00 horas en el Centro Cultural Juvenil de Playa San Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine