16 de noviembre de 2016

Tenerife destina 2,8 millones al acceso al Teide por Chío

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, se desarrollará sobre un recorrido de 23 kilómetros.

16.11.2016 | 13:30
Tenerife destina 2,8 millones al acceso al Teide por Chío

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado por 2,8 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la carretera TF-38, que da acceso al Teide por Chío, en Guía de Isora.

Este es uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno del Cabildo, de los que hoy dio cuenta en rueda de prensa el presidente de la institución, Carlos Alonso.

Esta obra forma parte del plan de mejora de la red de carreteras de Tenerife y, según explicó Alonso, es una de las vías más transitadas, sobre todo por turistas y por ciclistas.

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, se desarrollará sobre un recorrido de 23 kilómetros.

También se aprobó el programa de restauración de bienes inmuebles de valor cultural propiedad de la Iglesia Católica, con vigencia entre 2016 y 2019 por tres millones de euros, de los que el Cabildo aportará 2,5 millones y la institución religiosa el resto.

Con este programa se prevén actuaciones en el convento de Santa Catalina de Siena (La Laguna), en el templo parroquial de San Marcos (Icod de los Vinos) y en el templo parroquial de Santa Ana (Candelaria).

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno fue la contratación del suministro e instalación de barras de madera-metal para la conservación y regeneración de la cubierta vegetal en los márgenes de las carreteras del Parque Nacional del Teide por importe de 60.000 euros.

Se instalarán 750 metros lineales de barrera en los márgenes de la carretera TF-21 distribuidos en doce tramos.

El gobierno insular aprobó además el convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la isla, por un importe de 338.000 euros.

La contratación de un proyecto piloto para instalar acceso wifi gratuito en espacios abiertos de los municipios turísticos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide por importe de 37.000 euros fue otro de los acuerdos.

El Cabildo ha acordado iniciar el proyecto de mejora y pavimentación del camino agrícola de Las Rosas, en La Matanza de Acentejo, por importe de 217.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine