16 de noviembre de 2016

TEA proyecta 'Julie', premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga

El filme, dirigido por la realizadora canaria Alba González de Molina, se podrá ver desde el viernes día 18 y hasta el domingo día 20, a las 19:00 y a las 21:30 horas

16.11.2016 | 18:44
TEA proyecta 'Julie', premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde el viernes día 18 y hasta el domingo día 20 la película Julie (2016), de la directora canaria Alba González de Molina (Las Palmas de Gran Canaria, 1989). La cinta, protagonizada por Marine Discazeaux y Silvia Maya, se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Julie, premio a la Mejor Ópera Prima en la última edición del Festival de Málaga y premio a la Mejor Actriz de reparto (Silvia Maya) en este mismo festival, pretende desmitificar, humanizar y eliminar todo atisbo de utopía y reflejar la vida de un pueblo de fuertes ideas y grandes valientes, de personas que perdieron el norte en su camino y otros que, en cambio, lo encontraron.

La historia de Julie arranca un lunes, a las diez de la mañana. Una mochila y en su interior unas cuantas prendas y una muñeca rusa. Una chica joven y un portazo. Así es como un día, sin más, Julie se marcha de su casa precipitadamente dejando atrás todo lo que le rodea. Se embarcará entonces en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo a mil metros de altura, allá donde las casas están torcidas y los niños corren desnudos. En ese enclave lejano y casi aislado, que le parece el lugar idóneo para esconderse de sí misma, empieza a trabajar como maestra. Los vecinos creen que la conocen, pero nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

Julie es una película que se ha realizado a través de financiación privada, sin recurrir a un solo euro de subvenciones públicas, y en la que ha invertido la mayor parte del equipo técnico y artístico. Cabe destacar además la juventud del equipo de Julie, ya que la mayoría de las personas que han aportado su talento para la película aún no habían cumplido 30 años. Es de reseñar también los medios y el contexto en el que se realizó este filme, puesto que se rodó en una ecoaldea perdida en la montaña, sin apenas conexión a internet ni acceso a la red eléctrica. Julie es también una película sostenible y es que se ha realizado usando un 80 por ciento de energía solar.

La joven cineasta Alba González de Molina Soler dirigió su primer trabajo, un documental, junto a Blanca Ordóñez de Tena (Madrid, 1989), en el año 2012. El documental se titula Stop! Rodando el cambio y fue financiado colectivamente y sin ánimo de lucro. Este trabajo alerta sobre la necesidad de buscar formas de vida alternativas al sistema debido a que se está produciendo por encima de los límites naturales del planeta. Dos años después de su estreno online, el documental tiene más de 120.000 visitas en YouTube, y sigue recorriendo el mundo por festivales dentro de un circuito alternativo pero de gran visibilidad a nivel mundial; como el Enviormental Film Festival de Washington D.C. o el Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient en Barcelona, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine