16 de noviembre de 2016

Un libro recopila la gestión del Cabildo de Tenerife desde 1987

"Entre siglos: gestión del patrimonio cultural del Cabildo 1987-2015" está elaborado por José Antonio Montesdeoca

16.11.2016 | 15:23
Un libro recopila la gestión del Cabildo de Tenerife desde 1987

"Entre siglos: gestión del patrimonio cultural del Cabildo 1987-2015", es el libro en el que José Antonio Montesdeoca recopila el trabajo de gestión realizado por la corporación insular tinerfeña en relación con la conservación del patrimonio histórico artístico desde 1987 hasta la actualidad.

El libro ha sido presentado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto a la consejera de Patrimonio Histórico de la corporación insular, Josefa Mesa, y el autor de la obra.

Carlos Alonso opinó que el libro es un catálogo de obras del Cabildo de Tenerife y una referencia de actuaciones de la corporación insular, que, coincidió con la consejera, sale a la luz en un momento interesante debido a que hay un debate en torno a los aspectos normativos de la conservación del patrimonio.

El presidente del Cabildo de Tenerife señaló que también hay un debate sobre la función de los museos, y relacionó el libro con el debate en torno a cómo a través de los instrumentos de planeamiento se puede ayudar a conservar el patrimonio.

En un comunicado del Cabildo de Tenerife se señala que este libro aspira a ser una herramienta de trabajo para poder conocer el vínculo entre la corporación insular y la riqueza artística de la isla, y se agrega que en la publicación se hace un repaso histórico de la isla y de toda la riqueza cultural y patrimonial que han legado artistas locales.

También se señala que centros como el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y el TEA se han convertido en espacios culturales indispensables para apreciar aspectos estéticos e históricos del quehacer del arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine