16 de noviembre de 2016

El Cabildo organiza una jornada para abordar los retos futuros de la ciudad inteligente

El encuentro tendrá lugar el martes 22, en TEA Tenerife Espacio de las Artes

16.11.2016 | 18:44
El Cabildo organiza una jornada para abordar los retos futuros de la ciudad inteligente

El Cabildo, a través del área Tenerife 2030, pondrá fin el martes 22 al Seminario Smart Governance con una jornada en la que se abordarán los retos y tendencias de futuro en el desarrollo de la estrategia Smart Island (ciudad inteligente), cuyo objetivo es gestionar de forma integral, eficiente y sostenible la isla, que lleve aparejado un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los consejeros del Cabildo, Antonio García Marichal, responsable del área Tenerife 2030, y Félix Fariña, del área de Tecnología de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, serán los encargados de abrir esta jornada que tendrá lugar a las 10:00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El contexto general en el plano socioeconómico y las nuevas exigencias de la ciudadanía sugieren un giro en el modelo de gobernanza de la ciudad, en la que es imprescindible la eficiencia en torno a la gestión de los servicios públicos, inversiones útiles y sostenibles, una participación activa de la ciudadanía y una gestión transparente. Todo ello repercutirá en ciudades más competitivas e integradoras.

En la jornada del martes participarán dos expertos que mostrarán sus experiencias Inés Leal Maldonado, socia fundadora del Grupo Tecma Red, empresa de comunicación profesional on-line, referente en España, y cuya misión es ofrecer información y conocimiento sobre las temáticas sostenibilidad, energía y nuevas tecnologías en el marco de los edificios y la ciudad. También, Carlos Ventura Quilón, coordinador y socio fundador de la Red Española de las Ciudades Inteligentes que mostrará la experiencia que sobre Smart Cities ha podido desarrollar en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Los objetivos que el Cabildo persigue con estas jornadas formativas son múltiples. Por un lado, se trata de que los representantes municipales lleven a cabo una aproximación realista sobre su territorio administrado en claves de aportación de valor a la ciudadanía y facilitarles una metodología eficaz para su planificación estratégica de cara a un desarrollo inteligente, sostenible e integrador de sus ciudades, que genere valor y mejore su relación con los ciudadanos. Se facilitará asimismo la gestión de iniciativas smart, identificando mecanismos de financiación y captación de inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine