16 de noviembre de 2016

'Barrios por el Empleo' mejora la empleabilidad del colectivo de personas transexuales

A raíz de la firma de un convenio entre el Cabildo y Cruz Roja Española, que será la entidad encargada de gestionar el programa experimental SAÚCO

16.11.2016 | 18:44
'Barrios por el Empleo' mejora la empleabilidad del colectivo de personas transexuales

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio que permitirá poner en marcha un programa para mejorar las condiciones de empleabilidad del colectivo de transexuales de la zona metropolitana de la Isla. Bajo el nombre de SAÚCO, esta acción forma parte de un programa experimental que se desarrollará en el marco de 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes', que ofrece un apoyo integral a las personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Este proyecto experimental, SAÚCO, dotará a los participantes las herramientas y técnicas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo, con el diseño de un itinerario personalizado de inserción que permita tener un proyecto profesional claro para cada persona. También permitirá, con la realización de talleres y mesas de trabajo, sensibilizar a la sociedad y al tejido empresarial sobre las desigualdades que existen en el trato y la discriminación, con la finalidad romper prejuicios y estereotipos establecidos en la sociedad.
En este sentido, además de las acciones de orientación, formación e intermediación laboral que se desarrollan en todos los centros de atención que tiene 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' a lo largo de la Isla, en este proyecto experimental se llevarán a cabo iniciativas de sensibilización para erradicar las barreras que provocan que las personas que forman parte de este colectivo tengan dificultades para encontrar un empleo como consecuencia de su transexualidad.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que "la inclusión social es uno de los objetivos marcados desde la estrategia de empleo del Cabildo, para lo que estamos promoviendo una serie de programas experimentales de mejora de la empleabilidad de diferentes colectivos". "Debemos hacer hincapié en lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa. Es importante sensibilizar y abrir un horizonte de esperanza".

'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' es un proyecto del Cabildo de Tenerife gestionado por Fifede que ofrece orientación individualizada, formación adaptada a las circunstancias personales de cada participante y a los perfiles profesionales que demandan las empresas, prácticas en el sector privado e intermediación laboral. Participan en este programa, que ha facilitado que más de 900 personas con dificultades para acceder al mercado laboral logren un empleo, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine