15 de noviembre de 2016

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este jueves el documental 'Fieles'

Este trabajo de Alfonso Bravo recoge las historias de un grupo de personas que de manera asidua visitan a sus seres queridos en el cementerio

15.11.2016 | 20:16
Detalle del cartel del documental

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, estrena este jueves [día 17] a las 20:00 horas el documental 'Fieles', de Alfonso Bravo. Este trabajo, que aborda el tema de la muerte y que invita al espectador a reflexionar sobre el mismo, recoge la historia de un grupo de personas que de manera habitual acuden al cementerio a visitar a sus familiares fallecidos.

A través del testimonio de 'Fieles', el fotógrafo Alfonso Bravo ha construido un documento gráfico que traspasa los límites de los sentidos y ofrece un retrato de la muerte desde una mirada sensata, donde el silencio más ruidoso descifra la cara del dolor. La entrada a esta proyección, que recoge el dolor tras la pérdida, es gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

'Fieles' conforma un viaje a los recuerdos más latentes para dejar indemne lo que la huella del tiempo intenta arrojar al olvido y descubre nueve rostros que permanecen files a unos sentimientos que perduran y crecen con el tiempo. En este trabajo se habla de la muerte, de su soledad, como un espejo que nunca miente, como un encuentro con uno mismo.

Alfonso Bravo ha trabajado para revistas nacionales e internacionales de la talla de L´Officiel, Vogue Corea, Vanity Fair, Vogue SposaBella, MujerHoy, Madamme Figaro, XLSemanal, Yo Dona, Woman, Xion, Stealer, Rob Repport y AD. Su trabajo se ha contemplado en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, París, Estambul, Caracas, La Habana, Miami y Nueva York. En el año 2008 expone en la Freedom Tower Miami la obra Margaritas, en 2009 expone la obra Aire Negro en Miami Art Basel. Ese mismo año en Nueva York, expone 'Les Feuilles Mortes' en Atrium Art Gallery.

En 2010 la obra 'Les Feuilles Mortes' es expuesta en el Consulado de Méjico en Miami, junto a Foundation for Contemporary Art y Bakhouse Art Complex. En 2012 recibe el Premio Nacional de Fotografía en la categoría de Moda y Belleza LUX de PlataL 2012. Ese mismo año también recibe el primer premio del certamen de fotografía TFM. En el año 2013 es nombrado en el prestigioso Hasselblad Bulletin por su obra Black over Black.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine