15 de noviembre de 2016

El Cabildo expone el Plan Insular de Deporte Adaptado a los clubes federados y estudiará sus propuestas

La iniciativa, que está patrocinada por la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, tiene cuatro líneas de actuación

15.11.2016 | 20:31
El Cabildo expone el Plan Insular de Deporte Adaptado a los clubes federados y estudiará sus propuestas

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, mantuvo ayer [lunes 14] un encuentro con los clubes federados de deporte adaptado para exponerles el Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA), iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, y que tiene como objetivo fomentar la actividad física en toda la Isla. Los clubes que asistieron a la reunión fueron Discapagua, Dispacint, Hermano Pedro, CD Milenio, AD Tensalus, CD Integración La Matanza, Tenerife Iberia Toscal, Ademi Tenerife y CD Asorte.

Cristo Pérez indicó que el PIDA "es un plan ambicioso porque está pensado para toda la población que sufre algún tipo de discapacidad" e incluye cuatro líneas de actuación como son la formación del personal, actividades descentralizadas en los centros, jornadas de los Juegos y eventos.

"Hemos convocado a los clubes porque también trabajan con deportistas no federados. En esta primera edición no hemos incluido el deporte federado específicamente en el plan porque tratamos de llegar a toda la población con discapacidad, pero les hemos emplazado a una nueva reunión el próximo mes para que presenten sus propuestas y estudiar si son viables para el próximo año", explica Pérez.

La consejera de Deportes señala que "hemos invitado a los clubes a participar en los cursos de formación que estamos impartiendo a través del PIDA en los que se abordan aspectos específicos en materia deportiva como la parálisis cerebral, discapacidad física, intelectual y sensorial", explicó Cristo Pérez.

El Plan Insular de Deporte Adaptado, que cuenta con la colaboración de Fuentealta, incluye cuatro actividades de formación, una veintena de jornadas descentralizadas a través de los Juegos y medio centenar de visitas a centros para realizar actividades con monitores. Asimismo, se podrán realizar eventos puntuales a lo largo del año para fomentar la actividad física.

El Plan Insular de Deporte Adaptado se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, integrada, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine