08 de noviembre de 2016

Tenerife y la Cámara de Oficios de Dakar colaborarán para promocionar la artesanía

La firma del convenio tuvo lugar durante la celebración de la Feria Tricontinental de Artesanía

08.11.2016 | 15:28
Tenerife y la Cámara de Oficios de Dakar colaborarán para promocionar la artesanía

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Oficios de Dakar (Senegal) colaborarán en materia de artesanía para llevar a cabo el intercambio de experiencias de buenas prácticas para el desarrollo del sector artesanal, la comercialización, el diseño y la tecnología aplicable al sector.

Todo ello con el ánimo de fomentar la competitividad en los mercados, la puesta a disposición de conocimientos en materia de formación, y la difusión de proyectos en comunes, entre otras actuaciones, afirma en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Con este objetivo en la Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebró el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Tenerife con la participación de 25 países de cuatro continentes, tuvo lugar la firma de una declaración de intenciones de cooperación en materia de artesanía por parte del vicepresidente económico de la corporación insular, Efraín Medina; y el presidente de la Cámara de Oficios de Dakar, Magatte Mbow.

También estuvo presente la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

"Este paso a favor de la artesanía - aseguró Efraín Medina- es el resultado de la estrecha colaboración que ha existido entre los representantes institucionales con competencias en la materia de ambos territorios; así como del reconocimiento de las dos partes de su importancia como recurso económico, cultural y etnográfico clave, que contribuye al desarrollo local de los pueblos. Todo ello ha sido la base perfecta para establecer este acuerdo", añade.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Oficios de Dakar, Magatte Mbow, declaró su firme deseo de establecer este acuerdo de cooperación en materia de artesanía entre Tenerife y la Cámara de Oficios, "una colaboración amistosa que servirá para la promoción y el desarrollo de las relaciones entre los dos territorios".

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera. subrayó que este acuerdo refuerza las "ya excelentes relaciones entre Senegal y el Cabildo de Tenerife, basadas en la estrecha colaboración en ámbitos como la salud, la educación y las energías renovables".

Efraín Medina destacó que entre las acciones que perseguirá la firma de esta declaración de intenciones se encuentra el intercambio de experiencias de buenas prácticas para el desarrollo del sector artesanal, la cooperación en materia de comercialización, diseño y tecnología aplicable al sector que fomente la competitividad en los mercados, y el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de formación.

También se incluye la difusión de proyectos en común que se lleven a cabo a partir de este momento, el fomento de la información y la investigación del sector o el intercambio de información sobre temas de interés común como la financiación de proyectos y la cooperación en materia de artesanía.

Añadió, además, que se plantea aprovechar las sinergias creadas por este acuerdo "para desarrollar alternativas de cooperación que vayan en beneficio de los territorios y de las comunidades en el representadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine