08 de noviembre de 2016

Invierten 307.000 euros en la sustitución de la pista exterior del Centro de Atletismo de Tenerife

La nueva superficie está homologada por la Real Federación Española de Atletismo

08.11.2016 | 18:33
Invierten 307.000 euros en la sustitución de la pista exterior del Centro de Atletismo de Tenerife

El Cabildo ha concluido los trabajos de sustitución de la pista exterior del Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, cuya inversión ha supuesto una inversión de 307.000 euros, aproximadamente. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "las obras se realizaron durante el verano para no interferir las competiciones oficiales y eran necesarias tras el desgaste sufrido desde la puesta en funcionamiento de la instalación en 2007. El Centro de Atletismo de Tenerife ya está disponible para albergar pruebas de todo tipo, desde campeonatos nacionales, regionales e insulares hasta pruebas de deporte adaptado, Deporte Joven, Juegos Cabildo y Juegos Máster".

La nueva superficie es un pavimento in situ creado sobre el pavimento previo de dos capas de resina de poliuretanos con alta capacidad de absorción de impacto que se adhieren al pavimento anterior. Ha sido probado en laboratorio y cumple con la normativa UNE- EN 14877:2014 sobre Superficies sintéticas para espacios deportivos de exterior, así como con lo exigido para la homologación de la pista conforme a la normativa de la Federación Internacional de Atletismo (International Association of Athletics Federations IAAF) y de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), obteniéndose la certificación Clase 2 IAAF para la instalación.

El Centro de Atletismo de Tenerife es el lugar de entrenamiento de diversos clubes y tiene una escuela de atletismo de iniciación para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, es utilizada por atletas de élite nacionales y extranjeros a lo largo del año para realizar sesiones de entrenamiento. De igual forma, el público en general puede utilizar la instalación siguiendo las normas de uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine