08 de noviembre de 2016

El Cabildo organiza las I Jornadas Insulares de Protección Civil y Gestión de Emergencias

Se desarrollarán los días 10 y 11 de noviembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes

08.11.2016 | 18:33

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Seguridad, organiza las I Jornadas Insulares de Protección Civil y Gestión de Emergencias los días 10 y 11 de noviembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes. La actividad nace con el fin de generar un foro de divulgación y debate de temas relacionados con la protección civil, así como la gestión y atención de emergencias. Asimismo, se pretende contribuir a una mejor difusión de estas cuestiones e invitan a la participación de profesionales, asociaciones y particulares interesados en la seguridad colectiva. Las jornadas son de carácter gratuito y tienen aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse a través de la web www.tealerta.es

La temática que se aborda en estas jornadas comprende materias relacionadas con las actuaciones básicas de anticipación, prevención, planificación e intervención que define la legislación básica en materia de Protección Civil. El objetivo principal es dar a conocer el estado actual de desarrollo e implantación de los sistemas de alerta, de los instrumentos de planificación y de tratamiento de la información orientada a la gestión de las emergencias, así como los progresos realizados en relación con la mejora de la respuesta inmediata y con el grado de conocimiento del riesgo en el territorio insular.

La inauguración tendrá lugar el jueves 10 de noviembre, a las 9:30 horas. A continuación, se desarrollará el primer bloque denominado La Anticipación a los riesgos (predicción y análisis), para continuar en la jornada vespertina –a partir de las 15:30 horas- con el segundo bloque denominado La prevención de riesgos (trabajos e instrumentos). El viernes 11 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará el tercer bloque La planificación de riesgos y emergencias, mientras que el cuarto denominado Coordinación e intervención en emergencias de Protección Civil se iniciará a las 11:30 horas. Las jornadas finalizarán con un coloquio y la clausura, prevista para las 14:00 horas.

Las I Jornadas Insulares de Protección Civil y Gestión de Emergencias cuentan con ponentes de los servicios de Seguridad y Protección Civil, Consorcio de Bomberos de Tenerife, Consejo Insular de Aguas y Medioambiente del Cabildo, Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Universidad de La Laguna (ULL), Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE-Goban), Cecoes 112 y Radiotelevisión Canaria (RTVC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine