08 de noviembre de 2016

El Cabildo apuesta por la formación en la Semana Europea de la Calidad de Tenerife

El vicepresidente económico, Efraín Medina, inauguró en TEA Tenerife Espacio de las Artes, la jornada ´La acreditación; garantía para la sociedad´

08.11.2016 | 18:33
El Cabildo apuesta por la formación en la Semana Europea de la Calidad de Tenerife

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, inauguró este martes día 8, la jornada ´La acreditación; garantía para la sociedad´ en TEA Tenerife Espacios de las Artes en colaboración con la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC. Esta actividad se enmarca en la celebración de la Semana Europea de la Calidad de la Corporación insular, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

En la misma se abordó la acreditación como una herramienta para genera confianza en los certificados; así como la actuación de los laboratorios, entidades de inspección y entidades de certificación. También se habló del apoyo en la evaluación de la conformidad en pliegos de contratación de la Administración Pública y del apoyo y el reconocimiento internacional y los acuerdos multinacionales.

Cabe recordar que en la celebración de esta Semana participan empresas, administraciones y entidades sociales, con el desarrollo de acciones que tratan de situar la temática de la calidad en un primer plano para así generar debate, reflexión e intercambio de información. En este sentido, Efraín Medina indicó que "perseguimos divulgar herramientas, experiencias y logros de empresas y organizaciones que permitan afianzar la cultura de la calidad en nuestra sociedad".

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico agradece a todos los participantes "el que hayan hecho posible que la Semana Europea de la Calidad en Tenerife 2016 cuente con un programa compuesto por 57 actividades que nos ayudarán a divulgar la Cultura de la Calidad en la Isla".

También hoy, y en colaboración con la empresa SGS, se imparte en el Sensimar Arona Gran Hotel de Los Cristianos el curso ´ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Principales cambios para el sector turístico´, dirigido a directores y responsables de gestión de la calidad y gestión ambiental. Con el mismo se intenta proporcionar a los alumnos una visión de la nueva estructura y los nuevos requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

De igual modo, en colaboración con CaixaBank, se celebra la jornada ´La gestión de personas´ en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 16:00 horas. Durante la misma se hablará de cómo conseguir mejorar la experiencia de los empleados o clientes internos, generar un ambiente de trabajo satisfactorio y alineado con el modelo de negocio.

El Hospital Quirón Salud de Tenerife se suma e imparte un curso de formación a los trabajadores del Centro sobre higiene de manos, teniendo en cuenta la seguridad del paciente como criterio fundamental de calidad en esta práctica, a lo que sumará el eficiente y racional consumo de recursos y la adecuada gestión de los residuos que se producen.

Y la Agencia Insular de la Energía, AITE, inicia hoy, y hasta el día 10, la actividad ´Diviértete con las energías renovables: party de la energía´, en la que se ejecutan talleres y juegos educativos destinados a aprender sobre las energías renovables de manera activa y participativa. Tiene lugar en el Centro de Visitantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, en Granadilla de Abona.

Cabe resaltar que en el día de ayer, 7 de noviembre, comenzaron diferentes actuaciones con la participación de empresas, entidades públicas y personas individuales. Así, la Casa del Vino acogió las jornadas ´Paisajes agrarios y turismo 2016´, organizadas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y dirigidas principalmente a empresarios del sector turístico interesados en la temática, guías e informadores turísticos, promotores y gestores de alojamientos rurales, empresas de actividades turísticas complementarias, y personal técnico de la Corporación insular.

También en la tarde de ayer, de la mano del Grupo Innovaris, tuvo lugar ´Coffe por excellence´, un taller de herramientas para la gestión y la excelencia, con el que se trató de ofrecer a las empresas que lo soliciten sesiones de alta especialización en materias como: tac para la gestión y la excelencia; la planificación estratégica y gestión de riesgo; el enfoque del sistema de gestión ambiental al ciclo de vida o el diagnóstico ambiental y el análisis de contexto. Las charlas se prolongan hasta el 16 de noviembre.

Por último, y para el día de mañana, 9 de noviembre, el Cabildo, en colaboración con AENOR, imparte un curso sobre ´Sistemas de gestión´, dirigido a aquellas personas que estén interesadas en conocer de sistemas de gestión. Se celebra en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, C/San Agustín, nº 15 La Laguna, de 10,00 a 19,00 horas.

Más información en el programa de actividades, que puede consultarse en, http://www.calidadtenerife.org/sites/default/files/Programa-actividades-Semana-Europea-Calidad-Tenerife.pdf

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine