07 de noviembre de 2016

Formación para una veintena de técnicos y profesionales deportivos en materia de Igualdad

La Corporación insular clausura las jornadas ´Tenerife Juega en Igualdad, por una educación deportiva igualitaria´ en La Orotava

07.11.2016 | 14:14
Formación para una veintena de técnicos y profesionales deportivos en materia de Igualdad

El Cabildo de Tenerife celebró el pasado fin de semana en La Orotava la última jornada Tenerife Juega en Igualdad, por una educación deportiva igualitaria, una actividad que contó con la presencia de una veintena de técnicos deportivos, monitores y profesionales de la enseñanza deportiva. Las jornadas, que se incluyen en el programa Mujeres y Deporte del Cabildo, son desarrolladas por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) y cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de La Laguna, Adeje y La Orotava.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "estamos trabajando de forma transversal con el área de Igualdad a través del Marco Estratégico Tenerife Violeta, de tal forma que el programa Mujeres y Deporte se incluyen estas jornadas para formar a monitores y técnicos. Estamos satisfechos de la acogida que han tenido las jornadas en La Laguna, Adeje y La Orotava, ya que hemos llegado a casi un centenar de profesionales que han podido conocer de primera mano las herramientas necesarias para llevar a cabo una educación deportiva igualitaria".

El programa Mujeres y Deporte está contemplado en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo y tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. El programa se divide en tres líneas de actuación: formación de las mujeres en la gestión del deporte, apoyo a las carreras deportivas e impulso a la práctica deportiva de la población femenina.

Las jornadas Tenerife Juega en Igualdad, por una educación deportiva igualitaria pretenden ofrecer las claves y herramientas necesarias para llevar a cabo una educación deportiva efectivamente igualitaria, tanto en el trato, las condiciones y los derechos entre mujeres y hombres e independientemente de la edad o de la actividad físico-deportiva impartida. La iniciativa combina los contenidos teóricos para asentar las bases y fundamentos de la práctica deportiva igualitaria y la práctica, donde se fomenta la participación y la implicación de los profesionales asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine