07 de noviembre de 2016

El Cabildo celebró un encuentro de 'networking' entre unas 40 entidades de voluntariado

Tenerife Solidario busca que los beneficiarios adquieran las herramientas básicas para impulsar su labor social

07.11.2016 | 13:11
El Cabildo celebró un encuentro de 'networking' entre unas 40 entidades de voluntariado

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social y dentro del Programa Tenerife Solidario, organizó ayer [jueves 3] en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) un encuentro de networking, esencial para ayudar a las ONG a presentarse e identificar las oportunidades de mejora y captación de recursos. El encuentro, que se dirigió a unas 40 entidades, fue una ocasión de entrenamiento real entre las propias entidades para poner de relieve los beneficios y el valor diferencial que aporta cada una de ellas a la sociedad.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, comentó durante la inauguración de la jornada que "este encuentro constituye una invitación a sacar lo mejor de nosotros mismos y despertar nuestras capacidades. Ustedes -dijo dirigiéndose a los representantes de las ONG presentes- ya exponen a la sociedad habilidades y capacidades que no tiene todo el mundo (...) Con esta propuesta demostramos nuestra voluntad de tener una isla, Tenerife, con un apellido: solidario".

El Cabildo organizó este encuentro de networking para que los participantes adquieran los conocimientos y las herramientas básicas para aplicarlas posteriormente en su labor profesional y social. La metodología que se puso en práctica incluye las estrategias de coaching de calidad, Programación Neurolingüística (PNL), neuromarketing e inteligencia emocional. Los profesionales que orientaron este encuentro fueron José Vicente García, experto universitario en coaching profesional y Andrés Brito, coach ejecutivo acreditado.

El networking permite un aprendizaje experiencial que ofrece la posibilidad de diseñar e integrar la estructura de una pequeña presentación eficaz y poderosa de una organización, producto o servicio. Esta iniciativa ofrece a los asistentes entrenarse para potenciar el desarrollo de capacidades y realizar presentaciones poderosas de alto impacto, aumentando su habilidad para presentar de forma atractiva su organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine