04 de noviembre de 2016

Lanzan un programa para impulsar el acceso de jóvenes desempleados

La acción se llevará a cabo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, EOI

04.11.2016 | 13:00
Lanzan un programa para impulsar el acceso de jóvenes desempleados

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), inician el 21 de noviembre un programa destinado a mejorar la empleabilidad y facilitar la entrada en el mercado laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los participantes completarán un curso de 'Técnico comercial y marketing digital', y, una vez concluida la formación, tendrán la posibilidad de acceder a un empleo gracias a las ayudas para la contratación que incluye este proyecto.

Los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es), así como complementar la información sobre el programa.

Esta acción formativa y de empleo se enmarca en el Proyecto Millenials, una iniciativa que se desarrollará gracias al convenio de colaboración entre la FIFEDE y la EOI para poner en marcha varios programas que fomenten el empleo, el emprendimiento y el autoempleo entre las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para desarrollar estas acciones se destinan 950.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, 950.000 euros.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, ha explicado que el Cabildo trabaja en colaboración con la EOI en varias líneas "dirigidas a reducir las tasas de desempleo juvenil de nuestra Isla".

"Con esta primera acción formativa, aparte de inculcar conocimientos teóricos, incentivaremos que las empresas contraten a los participantes, con una línea de subvenciones que publicará la EOI y que estamos convencidos de que generará sus frutos", ha dicho

Se trata de un programa que contempla una formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la Isla.

En este sentido, el curso de 'Técnico comercial y marketing digital' contempla 400 horas de formación y permitirá que los participantes adquieran conocimientos necesarios sobre los procesos de venta, negociación, negocios en Internet, marketing digital y de contenidos, analítica web y SEO, entre otros.

Una vez concluida la etapa formativa, el proyecto convocará una serie de ayudas para empresas que contraten a participantes y que se comprometan a mantener en plantilla durante un periodo de seis meses a uno o varios jóvenes que hayan completado la formación.

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