TEA proyecta este fin de semana 'El tiempo de los monstruos', de Félix Sabroso

Javier Cámara, Candela Peña y Carmen Machi encabezan el reparto de esta película, que estará en cartelera desde este viernes 4 y hasta el domingo día 6

04.11.2016 | 04:26
TEA proyecta este fin de semana 'El tiempo de los monstruos', de Félix Sabroso

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde este viernes 4 y hasta el domingo día 6 'El tiempo de los monstruos' (2015), de Félix Sabroso. La película, protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña y Carmen Machi, se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. En este trabajo, el cineasta juega con los límites de la ficción y explora los límites de su oficio. Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro, Jorge Monje, Yael Barnatán y Antonia San Juan completan el elenco de esta película.

Este trabajo -cuya trama se desarrolla en una gran casa situada en las afueras de Madrid- tiene como protagonista a Víctor, quien dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar. Víctor reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude con su pareja, una dibujante frustrada e insegura.

Además, en esta historia están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa.

Tanto en lo personal como en lo profesional, la trayectoria de Félix Sabroso está íntimamente ligada a la de Dunia Ayaso. Comenzaron en una compañía de teatro y, más tarde, desembarcaron en la televisión y el cine. Mientras que Félix Sabroso trabajaba como guionista de televisión, Dunia Ayaso realizaba vídeos industriales. Su debut tuvo lugar con Fea, su primer largometraje en 1994, a la que seguirían Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí (1997), El grito en el cielo (1998), Descongélate! (2003), Los años desnudos. Clasificada S (2008) y La isla interior (2009). También colaboraron con Juan Flahn en el guión del largometraje Chuecatown (2007) y escribieron y dirigieron sendas series de televisión: Quítate tú pa ponerme yo (1999) para Tele 5 y Mujeres (2006) para TVE. En el caso de esta última, fueron también sus creadores.

Su producción teatral es ingente. Desde monólogos para artistas como Antonia San Juan a piezas de cabaret, pasando por la muy exitosa La gran depresión (2008), con Bibiana Fernández y Loles León. Algunas otras de sus obras teatrales son De cintura para abajo (2011), Lifting (2013) y Las histéricas somos lo máximo (2014). Ya en solitario, Félix Sabroso ha participado como director y guionista de la exitosa serie de Tele 5 La que se avecina y, posteriormente, como guionista del programa de variedades de TVE Alaska y Segura. El tiempo de los monstruos es la primera película que Félix Sabroso realiza en solitario tras el fallecimiento de Dunia Ayaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine